El próximo fin de semana arrancan los cultos cuaresmales en nuestra Hermandad. Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de marzo de 2023, en Santa Marina celebraremos una serie de actos y cultos en torno a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo que a continuación detallamos:

VIERNES 3:

• Presentación del Anuario 2022: A las 19:30 en el Salón de Actos de nuestra Casa Hermandad (C/Santa Marina, 3). Entrada libre hasta completar aforo. Tienes más información pulsando aquí.
  • Concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes: A las 21:30 en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle tendrá lugar el tradicional concierto de Cuaresma de nuestros hermanos honorarios de la banda del Señor de la Vida, en el que podremos escuchar marchas dedicadas a la Hermandad y estrenos de la próxima Semana Santa.

SÁBADO 4: EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA: a las 20 horas celebraremos uno de los actos más antiguos de cuantos se celebran en nuestra Hermandad, y que en este 2023 que cumple su XLVIII edición. Como antesala del primero de los cultos de la Cuaresma, tendrá lugar nuestro Pregón de Semana Santa, que este año estará a cargo de D. Alberto Álvarez Campos, siendo el orden del acto el siguiente:

• “Aurora, Reina de la Mañana” de D. Pablo Ojeda.
  • Presentación del pregonero a cargo de N. H. y Secretario 1º D. David Alfonso González.
  • “Soleá dame la mano”, de D. Manuel Font de Anta.
  • Exaltación de la Semana Santa de Sevilla a cargo de D. Alberto Álvarez Campos.
  • “Manos de Vida” (estreno) de D. Diego Mayo Santiago.
  • Himno de Andalucía e Himno Nacional.

La parte musical estará a cargo, como hace desde veinticinco años, a cargo de nuestra querida Banda de Música de María Santísima de la Victoria, que estrenará la marcha “Manos de Vida”, de D. Diego Mayo Santiago. A la finalización del acto se le hará entrega a esta formación musical del título de “Hermana honoraria” de nuestra Hermandad (tienes toda la información aquí)

DOMINGO 5: Este culto de Reglas que cierra un fin de semana tan intenso se celebrará en horario de 10:30 a 20 horas de forma ininterrumpida, celebrándose la Santa Misa a las 12 horas. A su conclusión se rezará el ejercicio de las Cinco Llagas.

Como ves, todo un fin de semana en torno al Señor de la Resurrección. Te esperamos.