Auxiliares de la Junta de Gobierno

Camareras y Camareros.

Siguiendo la tradición sevillana del atavío de los Sagrados Titulares con ricos ropajes que realcen el carácter de soberanos tanto de Jesucristo Rey del Universo y de su Madre la Santísima Virgen María, nuestra Hermandad cuenta con un grupo de trabajo encabezado por los Priostes y que se encarga de llevar a cabo tan noble y privilegiada labor. Dicho equipo está compuesto por el Vestidor, las Camareras, los Camareros y las Camareras de Honor, y sus funciones vienen reguladas en el Capítulo 10 del Reglamento de Régimen Interior.

Actualmente, el Vestidor de nuestras Sagradas imágenes es D. José Manuel Lozano Rivero, que viene ejerciendo su cargo desde septiembre de 2006. Sustituyó en el cargo a N.H.D. José Ramón Paleteiro Bellerín (1981 – 2006), que a su vez sustituyó a Francisco Morillo (1969 – 1981).

Para llevar a cabo dicha labor, es necesaria la participación de un grupo de personas que ayuden a los Priostes y al Vestidor en las tareas de vestimenta y adecuación de los Sagrados Titulares. Dichos trabajos son desempeñados por las Camareras y Camareros. La Junta de Gobierno actual, y para el periodo de su mandato, acordó nombrar a las siguientes Hermanas y Hermanos: Rafael García-Tapial Tinahones, Esperanza González Benítez. María Isabel Rico Chaves, Carolina Pulido Pérez,  Marta Toledo González y Carmen Cabello Benárquez.

Asimismo, y en agradecimiento por tantísimos años de trabajo y abnegación en pro del ajuar de la Santísima Virgen, el Cabildo General de Hermanos de 23 de enero de 2009 nombró como Camareras de Honor a las siguientes Hermanas: Cristina López Sebastián (q.e.p.d.),  María Núñez Cordón, Regla Jiménez Antúnez,  Amalia Márquez Carrera, Rosario Pavón Villa y Mercedes Chaves Gutiérrez (q.e.p.d.).

Responsable de Protocolo y Relaciones Públicas

El artículo 98.1.3. de nuestras Santas Reglas instituye la creación del cargo de responsable de Protocolo y Relaciones Públicas, cuya gestión es supervisada por el Fiscal de la Junta de Gobierno, ante quien responde del desarrollo de su actividad. Entre otras que pudieran serle adjudicadas, sus funciones principales son:

• Con carácter general, preparar y gestionar el protocolo de todos los actos y cultos que la hermandad organice, siguiendo lo dispuesto en este Reglamento, para lo cual procurará adquirir la oportuna formación.
  • Elaborar propuestas detalladas que concreten determinados aspectos del protocolo y ceremonial propios de la hermandad, que presentará al Fiscal para que las revise y eleve a la Junta de Gobierno para su aprobación.
  • Conocer, informado por la Secretaría, toda invitación que se reciba a actos y cultos, acordando con el Hermano Mayor la conveniencia de la asistencia y la persona que representará a la hermandad en cada ocasión.
  • Cuando el acto que organice la hermandad o al que ésta sea invitada lo requiera, contactar y coordinarse con otros responsables de protocolo implicados.
  • Efectuar los contactos y gestiones necesarios en los casos en que la Hermandad deba realizar visitas corporativas.
  • Mantenerse informado de los acontecimientos de cualquier índole que puedan ocurrir en la vida de los hermanos, comunicando al Fiscal cualquier incidencia para actuar de la manera más conveniente.

Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de La Salle y Santa Marina..

Sede Canónica en Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.
Parroquia de San Julián y Santa Marina

C/ Santa Marina, 3, CP:41003 - Sevilla