Ficha de la Cofradía

Nombre

Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental, y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.

Sede Canónica

Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle. Plaza del Señor de la Resurrección s/n. C.P. 41003 Sevilla.

Casa Hermandad

C/Santa Marina, 3 C.P. 41003 Sevilla. Teléfono: 954.900.235.

Imágenes Titulares

El Señor Resucitado es obra contemporánea de Francisco Buiza Fernández en 1973. Complementa el misterio un ángel realizado por el mismo autor dos años más tarde. Nuestra Señora de la Aurora es obra del imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque en 1978. María Santísima del Amor fue gubiada en 1969 por Jesús Santos Calero. Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle son obras de Miguel Ángel Pérez Fernández y Ricardo Llamas León en 2007 y 2008 respectivamente.

Hermano Mayor

Manuel Francisco Ruiz Piqueras.

Número de Hermanos

1200 (aproximadamente)

Nazarenos

400 (aproximadamente).

Túnicas

Blancas de capa con botonadura y puños azules y cíngulo azul y blanco. Porta escudo de La Salle en el antifaz y el de la Hermandad en el lado izquierdo de la capa.

Capataces

Manuel Antonio Santiago Muñoz con su equipo de auxiliares.

Vestidor

José Manuel Lozano Rivero.

Pasos

El primero de ellos (el del Señor de la Sagrada Resurrección) es de estilo neobarroco, realizado por José Martínez en 1973, autor también de las cartelas. Fue dorado en 1980 por Luis Sánchez y restaurado en 1998 por Artesanía Arosa. En 2013 sufrió una profunda remodelación, ya que estrenó parihuela obra de Juan Amador García Casas, el tallado de esquinas y maniguetas de Francisco Verdugo y faldones en terciopelo burdeos lisos de Ildefonso Jiménez. Al año siguiente estrenó dorado de las esquinas, obra de Antonio Urbano Albalá, tallado de un nuevo juego de candelabros por Francisco Verdugo y coronillas de plata dorada de Hijo de Juan Fernández. En 2015 concluyó la reforma con el dorado de dichos candelabros por parte de Antonio Urbano. En 2020 estrenó cuatro ángeles portadores de atributos de la Pasión y Resurrección de Cristo para las esquinas de la canastilla obra de N. H. D. Manuel Martín Nieto. Se sitúan sobre peanas y esquinas realizadas el mismo año por Francisco Verdugo y doradas por Antonio Urbano Albalá.

El paso de la Virgen de la Aurora fue diseñado por Antonio Joaquín Dubé de Luque a primeros de los ochenta del siglo pasado. Toda la orfebrería es de Hermanos Delgado López (1987 – 1992) a excepción del llamador, en plata de ley, obra de Manuel de los Ríos (1992). Lleva techo de palio y bambalinas bordadas en oro obra de José Ramón Paleteiro (2019) y manto y faldones lisos en terciopelo azul obra de Ildefonso Jiménez (2010).

Acompañamiento Musical

Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos) en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes en el paso del Señor y Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras en el paso de palio.

Recorrido

Salida a las 8.30, Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Dolorosa, San Blas, Infantes, Plaza de los Maldonados, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana (11:05 horas) Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida, Catedral (12:15 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Cuesta del Bacalao, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Luis, Plaza del Señor de la Resurrección y Entrada (16:30 horas el paso de palio).

Tiempo de Paso

Página Web

www.hermandaddelaresurreccion.com

Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de La Salle y Santa Marina..

Sede Canónica en Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.
Parroquia de San Julián y Santa Marina

C/ Santa Marina, 3, CP:41003 - Sevilla