Este fin de semana, tal y como marcan nuestras Santas Reglas, celebraremos el besamanos de nuestra primera Titular mariana María Santísima del Amor (que debido a las circunstancias sanitarias se sustituye por un acto reverencial). Como días grandes que son al ser vísperas del nacimiento del Hijo de Dios, la Junta de Gobierno ha preparado un fin de semana repleto de actividades para niños y mayores:

VIERNES 17: A las 20:30, concierto de nuestra querida Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de los Gitanos, que cada Domingo de Resurrección abre nuestro cortejo procesional. Desde esa misma tarde se habilitará un lugar en la Iglesia de Santa Marina para dejar un pequeño donativo en forma de alimento no perecedero.

SÁBADO 18: Operación Carretilla por las calles del barrio, en la que nos acompañará la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada. Tienes toda la información aquí

operacion carretilla

DOMINGO 19: Acto reverencial a María Santísima del Amor en sustitución de su besamanos anual. Estará abierto de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20 horas, celebrándose Misa Solemne en su honor a las 12 horas. Presidirá la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Leonardo Sánchez Acevedo. En el transcurso de la misma se celebrará jura de nuevos hermanos.

PERO AÚN HAY MAS… Y es que el domingo viene cargado de más cosas:

• Nueva marcha procesional: A la finalización de la Misa Solemne se hará entrega a la Hermandad de la partitura de una nueva marcha dedicada a la Virgen de la Aurora, titulada “Luz de la Aurora” y que ha sido compuesta y donada por D. Borja Romero González.
  • Reapertura del Ambigú de la Casa Hermandad: Nuestros hermanos del Bar Santa Marina volverán a abrir el bar de la Casa Hermandad desde las 13:30 horas, donde podremos degustar magníficas tapas a precios populares y en un ambiente de Hermandad. Habrá también café, mantecados y copitas. Todos los beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad María Santísima del Amor.
  • Exposición Documental “Resurrección 50 Aniversario. Años II y III”: Ante el éxito de la exposición documental que puede visitarse en Santa Marina en estos momentos, se ha ampliado una semana más la misma, siendo el domingo 19 el último día que puede admirarse.
  • Calendario de Caridad 2022: Desde este domingo podrá adquirirse el Calendario de Caridad 2022. Al ser el que viene un año tan especial para nosotros, dicho almanaque contiene 12 fotos históricas de momentos inolvidables de nuestra Hermandad. Podrá ser adquirido al precio de 5 euros.