El pasado 22 de mayo fue retirada del culto la venerada imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo para ser sometida a una restauración a cargo de D. Pedro Manzano Beltrán. Nueve meses después, ha llegado el momento de que vuelva a Santa Marina. Y lo hará para el inicio de los cultos cuaresmales, que cada año comienzan en nuestra Hermandad con su Solemne Besapies.

Para ello, durante el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de febrero celebraremos los siguientes actos y cultos.

VIERNES 23.

• De 10 a 14 y de 17 a 20 horas el Señor de la Resurrección estará expuesto para cuantos hermanos y devotos quieran reencontrarse con Él tras estos nueve meses.
  • Presentación del Anuario 2023: A las 20 horas en el Salón de Actos de nuestra Casa Hermandad (C/Santa Marina, 3). Entrada libre hasta completar aforo. Tienes más información pulsando aquí.
  • Concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes: A las 21:30 en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle tendrá lugar el tradicional concierto de Cuaresma de nuestros hermanos honorarios, en el que podremos escuchar marchas dedicadas a la Hermandad y estrenos de la próxima Semana Santa. Las puertas de la Iglesia se cerrarán a las 20 para prepara dicho concierto y se volverán a abrir a las 21 horas.

SÁBADO 24: EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA. A las 20 horas celebraremos uno de los actos más antiguos de cuantos se celebran en nuestra Hermandad, y que en este 2024 que cumple su XLIX edición. Como antesala del primero de los cultos de la Cuaresma, tendrá lugar nuestro Pregón de Semana Santa, que este año estará a cargo de N. H. D. Antonio Jesús Torres Chía, siendo el orden del acto el siguiente:

• “Aurora de Santa Marina” de D. Abel Moreno.
  • Presentación del pregonero a cargo del Hermano Mayor D. Manuel Francisco Ruiz Piqueras.
  • “Reina de la Aurora”, de D. Juan Rafael Vilches.
  • Exaltación de la Semana Santa de Sevilla a cargo de N. H. D. Antonio Jesús Torres Chía.
  • “Aurora (Reina de la mañana)” de D. Pablo Ojeda.
  • Himno de Andalucía e Himno Nacional.

La parte musical estará a cargo, como desde hace más de veinticinco años, a cargo de nuestra querida Banda de Música de María Santísima de la Victoria, hermanos honorarios de nuestra corporación.

DOMINGO 25: SOLEMNE BESAPIÉS. Este culto de Reglas que cierra un fin de semana tan intenso se celebrará en horario de 10:30 a 20:30 horas de forma ininterrumpida, celebrándose la Santa Misa a las 12:30 horas. A su conclusión se rezará el ejercicio de las Cinco Llagas.

NOTAS IMPORTANTES.

• Todo aquella persona que esté interesada en limpiar el pie del Señor durante el besapies debe comunicarlo a Secretaría antes del jueves 21 de marzo por correo electrónico a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y horas a las que le gustaría estar (los turnos son de media hora). Una vez se recopilen todas las peticiones, se elaborará un listado y desde la Hermandad se pondrá en contacto con el hermano solicitante vía telefónica para confirmar el horario asignado.
  • El Grupo Joven abrirá el Ambigú de la Casa Hermandad a partir de las 17 horas sirviendo café y dulces cuaresmales. Lo recaudado será destinado para el Campamento de Verano.