El próximo SÁBADO 19 DE MARZO DE 2022 A LAS 20 HORAS tendrá lugar uno de los actos más antiguos de cuanto se celebran en nuestra Hermandad: la Exaltación de la Semana Santa, que cumple su XLVII edición. Además, este año tiene unas connotaciones muy especiales, ya que ese mismo día se cumplen cincuenta años exactos de la aprobación de nuestras primeras reglas como hermandad de gloria. Para ello, y tal y como se anunció hace unos meses, el pregonero de tan extraordinario año será nuestro Diputado Mayor de Gobierno D. Mario Daza Olaya.

Nació en Sevilla el 1 de septiembre de 1985. Desde pequeño estuvo ligado a las tradiciones de la ciudad, gracias a la herencia recibida por su familia. Se formó en el Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde hace más de una década ha venido desarrollando su labor profesional en diferentes medios de comunicación locales y regionales como Onda Cero Sevilla, Canal Luz Televisión, 8 TV Andalucía, Doce Televisión, COPE Sevilla, 7TV Andalucía, ABC de Sevilla o El Correo de Andalucía, medio en el que presentó y dirigió programas como ‘Lo Hablamos’ o ‘Mira qué barrio’. Además, en estos años, ha formado parte de los equipos de retransmisiones de la Semana Santa de Sevilla, la Feria de Abril, el Rocío o la Cabalgata de Reyes Magos en diversos medios locales. Actualmente es director de comunicación del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y copresentador del programa cofrade ‘Candelería’ en COPE Sevilla y de sus retransmisiones de Semana Santa.

En el terreno cofrade, es hermano de las hermandades de la Macarena y la Resurrección, ocupando en esta última diferentes puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno (actualmente el cargo de Diputado Mayor de Gobierno). A lo largo de su vida ha presentado numerosas conferencias, carteles, mesas redondas y eventos de toda índole. Además, ha pronunciado más de una decena de pregones entre los que destaca la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo, los pregones de Semana Santa de los distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa, la Felicitación a Nuestra Señora del Sol, el Pregón de la Candelaria de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes, el Pregón de la Feria de San Miguel de Sevilla, el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Real Círculo Labradores, el Pregón de la Navidad de Sevilla o, más recientemente, el Pregón de la Esperanza.

El pregonero será presentado por nuestro Secretario 1º D. David Alfonso González.

NUEVAS MARCHAS DEDICADAS A LA VIRGEN DE LA AURORA.

Como es tradición, dicho acto será acompañado musicalmente por nuestra querida Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras, que estrenará dos marchas nuevas: “Luz de la Aurora” de D. Borja Romero González (que será la que abra el acto) y “Santa María de la Aurora”, de D. José León Alapont (que sonará justo después del Pregón). También se interpretarán “Pasan los campanillero” (Manuel López Farfán), “Aurora, Reina de la mañana” (Pablo Ojeda Jiménez) y los himnos de Andalucía y España.