El próximo sábado 21 de octubre a las 11 horas, la Diputación de Formación de nuestra Hermandad ha organizado una visita guiada al recién ampliado Museo del Santo Ángel de Sevilla, situado en la calle Rioja 23 de Sevilla. La visita será guiada por el director del mismo, el Padre Juan Dobado Fernández, Doctor en Historia del Arte y prior del Convento de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel.

En el mismo se exponen obras de arte de escultura, pintura y artes suntuarias de los siglos XV al XX. Se pueden contemplar obras marianas destacando la espléndida pintura de La Piedad atribuida con fundamento a Luis de Morales “el Divino”. Llama la atención la colección de imágenes de la Virgen y de Niños Jesús, que superan la treintena. Otras obras se deben a Cristóbal Ramos o Gómez de Sandoval, así como tallas atribuidas a Francisco de Ocampo, Pedro Roldán, La Roldana, Montes de Oca o Salzillo. Muy interesante es el relieve del Ecce Homo, de los Hermanos García de Granada. Entre las pinturas destaca una Virgen del Carmen vinculada a Ignacio de Ries, varias relacionadas con discípulos de Murillo, otras obras de Pedro del Pozo y excelentes pinturas del siglo XVII y XVIII, así como del XIX, de Cabral Bejarano. Obras de arte pertenecientes a la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos de España, procedentes de este Convento del Santo Ángel y de otros conventos de la Orden. Merecen interés las piezas que han llegado al museo gracias la colaboración de particulares que las han donado, como el espléndido Belén Napolitano, mobiliario y algunas de las imágenes del Niño Jesús que se pueden contemplar.

Las personas (hermanos o no de nuestra hermandad) que estén interesadas en participar en esta visita pueden inscribirse a través del correo electrónico de la secretaría (secretaria@hermandaddelaresurreccion.com) o bien en la propia Casa Hermandad en horario de atención a los hermanos. La fecha límite para apuntarse será el jueves 19 de octubre.

El día de la visita nos encontraremos en la misma puerta del Iglesia del Santo Ángel a las 10:45 horas. El precio estipulado para la visita guiada es de 5€. El importe puede pagarse con anterioridad en el momento de la inscripción o bien abonarlo ese mismo día, rogando que si se elige esta última opción se traiga el importe exacto.