Este Domingo es uno de esos días que más gustan en Santa Marina. El Domingo de Pasión o del Pregón en nuestra Hermandad es el Domingo del Besamanos. Y ya con eso se sabe que, para los hermanos de la Resurrección, es el día en el que la Virgen de la Aurora extiende su mano y sus hermanas La trasladan al paso de palio.

Desgraciadamente, por segundo año consecutivo y debido a las restricciones sanitarias vigentes, el tradicional besamanos no podrá celebrarse, siendo sustituido por un acto de veneración que tendrá lugar el domingo 21 de marzo de 2021 de 10.30 a 20.00 horas, interrumpiéndose solamente para la celebración de la Santa Misa dominical de las 12.00 horas.

Para evitar aglomeraciones delante de la imagen de la Santísima Virgen, se establece por primera vez y solamente por este año un horario de fotografía con trípode, que será de 10:30 a 11:15 y de 14:30 a 15:30.

PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA.

Pero si el domingo es uno de esos días grandes, previamente en nuestra Hermandad se celebrarán otras actividades que nos servirán como preparación para tan señalada jornada.

El viernes 19 de marzo a las 20 horas en el canal de Youtube de la Hermandad disfrutaremos de un concierto de nuestra querida Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras, grabado a puerta cerrada y con el que conmemoran sus primeros veinticinco años de existencia. Presentado por nuestra hermana María Mena Ávalos, ha contado con la colaboración de JRP Producciones.

Al día siguiente sábado 20 de marzo a las 20 horas se celebrará la tradicional Vigilia de Oración ante Nuestra Señora de la Aurora como víspera de su veneración. Organizada por el Grupo Joven bajo el título “María, salud para la salvación”, está abierta a la participación de todos los hermanos. Para participar en ella se accederá por la Casa Hermandad, cerrándose la puerta de la misma cinco minutos antes del inicio.

Finalmente, el domingo 21 de marzo, una vez se cierre la veneración, a las 21 horas en nuestro canal de Youtube se retransmitirá el que será el cuarto y último programa de “Cuaresma en Santa Marina” que, como no podía ser de otra forma, girará en torno a Nuestra Señora de la Aurora.

ORACIONES Y FLORES PARA LA VIRGEN DE LA AURORA.

Al igual que el año pasado, los hermanos y devotos que así lo que deseen podrán dirigir oraciones a la Virgen. Para ello se habilitará una mesa en Santa Marina durante el besamanos para la redacción de las mismas. Por la noche se pondrán bajo el manto de la Virgen y luego se publicarán en un “libro de oraciones”. Si por la razón que fuera no puedes venir el domingo, remite tu oración al mail secretaria@hermandaddelaresurreccion.com o bien envía una nota de audio al Whatsapp de la Hermandad (640 500 406).

Asimismo, a su lado el Grupo Joven pondrá a la venta flores blancas que ofrecer a la Santísima Virgen. El importe será totalmente voluntario, y todo lo recaudado irá destinado a la Bolsa de Caridad María Santísima del Amor.