El próximo SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2023 visitaremos la cercana localidad de Carmona, donde nació en 1922 Francisco Buiza Fernández. Denominada como “Tras la huella de Buiza”, esta excursión se enmarca dentro de los actos y cultos por el L Aniversario de la bendición de la imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y en ella visitaremos hermandades relacionadas con el imaginero carmonense.

El autobús saldrá del Hotel Macarena a las 09:30 horas de la mañana. Al llegar a Carmona visitaremos en primer lugar la Iglesia de Santiago. Sede canónica de la Hermandad de la Columna, su Titular mariana María Santísima de la Paciencia es obra de Buiza en 1953. Celebraremos con ellos la Eucaristía a las 12 horas y luego conoceremos su Casa Hermandad.

Posteriormente visitaremosla Iglesia Prioral de Santa María, donde nos recibirá la Hermandad de la Virgen de Gracia, y que acaba de celebrar su LXXV aniversario fundacional. Ante la Patrona de Carmona rezaremos y haremos un ofrenda floral. A su conclusión regresaremos a la Casa Hermandad de La Columna, donde tendremos el almuerzo compartido (aportaremos cada uno algo de comer y la Hermandad pondrá la bebida, por lo que no será necesaria llevarla).

Tras el almuerzo visitaremos la Iglesia de San Bartolomé, sede canónica de la Hermandad del Santo Entierro cuyos titulares son también obra de Buiza. Tras conocer su Casa Hermandad y su Iglesia, disfrutaremos de un rato de tiempo libre por Carmona, regresando a Sevilla a las 19:30 horas.

DATOS DE TRAS LA HUELLA DE BUIZA.

Fecha: Sábado 11 de noviembre de 2023.

Hora y lugar de salida: Hotel Macarena a las 09:30.

Lugares a visitar: Iglesia de Santiago, Santuario de Gracia e Iglesia de San Bartolomé.

Almuerzo: Compartido en la Casa Hermandad de La Columna. Nuestra Hermandad pone las bebidas, por lo que cada asistente aporta solamente algo para comer.

Regreso a Sevilla: A las 19:30 horas.

Precio: 20 euros por persona. Niños (hasta 10 años): 10 euros. Aquellas que opten por ir en vehículo propio abonarán 10 euros por persona.

Inscripción y pago: En la Casa Hermandad en horario de Mayordomía y Secretaría (de lunes a jueves de 19:30 a 21:30 horas). El último día de inscripción y pago será el MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE de 2023.