Tras la Feria de Abril, llega uno de los momentos mas esperados del programa de actos y cultos que nuestra Hermandad ha organizado con motivo del L Aniversario de la aprobación de sus primeras reglas: el Vía Lucis con el Cirio Pascual y Nuestra Señora de la Aurora. Es por ello que este año dicho culto recogido en nuestras Santas Reglas (artículo 40.2.3) será más especial que nunca. A continuación detallamos toda la información:

RECORRIDO.

Este piadoso acto público se iniciará a las 18:30 de la tarde del domingo 22 de mayo de 2022, siendo el recorrido el siguiente: San Luis, Plaza del Pumarejo, Fray Diego de Cádiz, Macarena, Morera, Puerta de Córdoba, Madre Dolores Márquez, Plaza de San Julián, Parroquia de San Julián, Moravia, Juzgado, Lira, Hiniesta, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, San Luis, Colegio La Salle-La Purísima, San Luis e Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, estando prevista la entrada a las 22 horas.

El cortejo estará conformado por la Cruz de Guía con sus faroles, parejas de hachetas para el rezo de las estaciones, hermanos con cirio, estandarte corporativo, Junta de Gobierno, Cirio Pascual, acólitos y andas con la Santísima Virgen. Nuestra Señora de la Aurora irá sobre la parihuela de traslado de la Virgen del Rosario gentilmente cedida por la querida Hermandad de Montesión. El Cirio Pascual (pintado por N. H. D. Carles Salafranca Porcar) estará entronizado en las andas del Niño Jesús que posee nuestra Hermandad, siendo portado por acólitos.

Musicalmente acompañará la Banda de Música “María Santísima de la Victoria” de las Cigarreras.

PAPELETA DE SITIO CONMEMORATIVA.

Para una mejor organización, así como para tener un recuerdo de este Vía Lucis extraordinario, se ha editado una Papeleta de Sitio conmemorativa para la que se ha empleado un retrato de la Virgen de la Aurora realizado en grafito y pan de oro sobre papel canson en 2019 con la leyenda “Luz de la Mañana” y donado por el licenciado en Bellas Artes D. Juan Núñez Cienfuegos.

Los hermanos que deseen participar en el cortejo podrán retirar su Papeleta de Sitio los siguientes días:

• Miércoles 11 de mayo de 19:30 a 21:30 horas.
  • Jueves 12 de mayo de 19:30 a 20:30 horas.
  • Viernes 13 de mayo de 19:30 a 21:30 horas.

El importe de la misma será totalmente voluntario, destinándose lo recaudado a la Bolsa de Caridad María Santísima del Amor. Aquellos hermanos que residan fuera de Sevilla o por enfermedad no puedan desplazarse hasta la Casa Hermandad rogamos envíen un mail a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com para que se les remita.

PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA.

Para realzar aun más este momento central de nuestro Cincuentenario, la Junta de Gobierno ha elaborado un pequeño programa de actos preparatorio que a continuación detallamos:

• JUEVES 12: Enmarcada en el Foro de Formación del Cincuentenario, conferencia “La Resurrección en el Arte”, a cargo del historiador y restaurador D. José de León Calzado. A las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa Hermandad.
  • DEL LUNES 16 AL MIÉRCOLES 18: Jubileo Circular de las XL horas, en horario de 10 a 13 y de 18 a 20 horas.
  • MIÉRCOLES 18: Entrega a Nuestra Señora de la Aurora de la Rosa de Pasión de los Donantes de órganos a cargo del Dr. José Pérez Bernal. A las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.
  • VIERNES 20: Por la mañana, ofrenda floral de los niños del Colegio La Salle – La Purísima a Nuestra Señora de Aurora. Por la tarde, Eucaristía colegial con motivo de la festividad de San Juan Bautista de La Salle. A las 19 horas en la Capilla del Colegio La Salle – La Purísima.
    A su conclusión (20:30 horas aproximadamente), bando anunciador de la procesión del domingo por las calles del recorrido a cargo de la Agrupación Musical Infantil Nuestra Señora de las Angustias Coronada.
  • DOMINGO 22: Misa dominical preparatoria del Vía Lucis, en la cual se bendecirán todos los regalos que nuestros hermanos han ofrendado a Nuestra Señora de la Aurora con motivo de estos cincuenta años. A las 12 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.