En la tarde del lunes 20 de febrero de 2023, los hermanos de la Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental, y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de La Salle y Santa Marina, reunidos en Cabildo General Extraordinario, han aprobado por unanimidad la propuesta de intervención sobre la imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo presentada por la Junta de Gobierno.

El encargado de dichos trabajos será el afamado restaurador D. Pedro Manzano Beltrán, y las labores a llevar cabo consistirán en la restauración integral de la peana, limpieza general de la superficie, eliminación de repintes y consolidación de la policromía en aquellos puntos en donde sea necesario (muy especialmente en el sudario que recorre la espalda del Señor). Asimismo, el Señor será sometido a estudios radiológicos y se le hará una copia de seguridad digitalizada. La imagen será retirada del culto tras la Semana Santa y después de la celebración de los actos y cultos extraordinarios con motivo del L Aniversario de su bendición. El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de diez meses, con la idea que el Señor regrese antes de la Cuaresma de 2024.

Desde su ejecución en 1973 por Francisco Buiza Fernández, la imagen ha sido intervenida en tres ocasiones: la primera en 1994, coincidiendo con el XXV aniversario fundacional de la Hermandad, por parte del profesor D. Juan Manuel Miñarro López. La segunda, acaecida en 2008, corrió a cargo de N. H. D. Miguel Ángel Pérez Fernández y D. Ricardo Llamas León, implantandose un sistema de sujeción para las potencias, y la tercera y última tuvo lugar en 2014 tras el incendio de la puerta de Santa Marina, siendo su autor N. H. D. Miguel Ángel Pérez Fernández.