Para esta Cuaresma de 2022 la Secretaría, junto con la Diputación Mayor de Gobierno, se ha propuesto facilitar a nuestros hermanos todo lo concerniente a las Papeletas de Sitio. Buscando siempre su comodidad , a los métodos tradicionales se han unido las nuevas tecnologías gracias al uso de nuestra Intranet.

El primer paso lo dimos con la posibilidad de entregar de forma telemática la solicitud de insignia. Este año, además de la entrega en Casa Hermandad y el envío de email, se ha habilitado la presentación a través de la Intranet. Setenta y cinco hermanos han optado por esta nueva modalidad, que ha sido todo un éxito y que repetiremos en años venideros.

El siguiente paso es la Reserva de Papeletas de Sitio, que podrá hacerse desde el lunes 28 de febrero hasta el viernes 11 de marzo de 2022 a las 22 horas. Para ello hay que tener en cuenta una serie de cosas:

• En este periodo lo que se hace es RESERVAR la Papeleta de Sitio, no sacarla como tal.
  • El hermano que la haya reservado on line (al igual que los que no) deberá recogerla PRESENCIALMENTE en la Casa Hermandad los días indicados.
  • La gran ventaja de la reserva on line es que el hermano no tendrá que esperar cola en la Casa Hermandad durante los días de reparto, ya que si elige esta opción, Secretaría previamente habrá impreso su papeleta.
  • Solamente podrán reserva su papeleta los hermanos a los que se les haya concedido una vara o insignia, porten un cirio (de cualquier tamaño) y/o los monaguillos o nazarenos con varita. El resto (acólitos, fiscales, diputados, presidencia y antepresidencias,…) deberán hacerlo de forma presencial en la Casa Hermandad.

Una vez se haya cerrado el plazo, Secretaría preparará las Papeletas que hayan sido reservadas, de tal forma que el hermano podrá pasarla a recoger en los días establecido para ello, es decir, del LUNES 14 AL VIERNES 18 DE MARZO en horario de 20 a 22 horas, y el SÁBADO 19 DE MARZO DE 11 A 13 HORAS.

TÚNICAS PROPIEDAD DE LA HERMANDAD.

En este mismo plazo de reserva de Papeletas de Sitio, los hermanos que hicieron uso de una túnica propiedad de la hermandad en 2019 deberán reseñar que quieren volver a hacer uso de ella. De esta forma, cuando los interesados vengan a recoger la papeleta de sitio a la Casa Hermandad durante las fechas de reparto, se podrán llevar también la túnica.

La notificación podrá hacerse de tres formas diferentes:

• Enviando un email a mayordomia@hermandaddelaresurreccion.com.
  • Llamando por teléfono a la Casa Hermandad en horario de Mayordomía (lunes y miércoles de 20 a 22 horas).
  • Acudiendo presencialmente a la Mayordomía en el horario indicado en el punto anterior.

Pasado este plazo, la Mayordomía pondrá a disposición de las nuevas solicitudes las túnicas que no hayan sido reservadas.

Los hermanos que soliciten túnica por primera vez podrán hacerlo los días 2, 7, y 9 de marzo de 20 a 22 horas en la Casa Hermandad.

El precio del alquiler será de 20 euros (10 en concepto de depreciación y otros 10 como fianza).

Las túnicas tendrán que ser devueltas antes del 15 de junio de 2022 en la Casa Hermandad, en el horario habilitado por Mayordomía. Solo en el caso de que la túnica se devuelva en perfecto estado y con todos los elementos con la que fue entregada (escudos, cíngulo, botones, etc.) les serán reintegrados los 10 euros de fianza. Pasado este plazo, el hermano que no haya devuelto la túnica perderá su derecho de uso para el próximo año y también los 10 euros de fianza.