La Hermandad de la Sagrada Resurrección celebrará, desde el lunes 16 al viernes 20 de marzo, Solemne Quinario a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. La Eucaristía, que dará comienzo a las 20.30 horas, estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Luis Gaisse Fariña, capellán del Colegio Tabladilla de Sevilla.

En torno al Quinario se celebrarán, además, otra serie de actos. El lunes 16, a la finalización de la Eucaristía, se procederá a la fundición del cirio de los donantes de órganos que lucirá este Domingo de Resurrección en la candelería del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora. El martes 17 de marzo se homenajeará a los costaleros que el pasado año realizaron su última estación de penitencia bajo las trabajaderas de nuestros pasos procesionales. Por último, el viernes 20 de marzo, se realizará la Jura de Reglas de nuevos hermanos.

El sábado 21 de marzo, a partir de las 18.30 horas, se celebrará el Viacrucis de la Misión con las imágenes de María Santísima del Amor y la Santa Cruz. El cortejo saldrá desde la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle y recorrerá las siguientes calles: San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Dolorosa, Plaza del Cronista, Hermano Secundino, Inocentes, San Luis y Colegio La Salle-La Purísima (19.45 horas). A las 20 horas se celebrará una Eucaristía en la capilla del Colegio La Salle-La Purísima, al término de la cual las andas regresarán a la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle (21.15 horas). Los hermanos que quieran formar parte del cortejo deberán estar en Santa Marina a las 17.45 horas, vistiendo traje oscuro y portando la medalla de la hermandad.

El domingo 22 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. La Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Isidoro García Álvarez de Rementería, director espiritual y párroco de San Julián y Santa Marina. Al ofertorio, la hermandad realizará su pública y anual Protestación de Fe Católica.

A las 14.30 horas se celebrará la tradicional comida de hermandad en los salones del Hotel Vincci La Rábida de Sevilla. El precio por comensal es de 40 euros y el plazo para inscribirse finaliza este lunes 16 de marzo.