La Junta de Gobierno de esta Ilustre y Lasaliana Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado martes 3 de octubre de 2023 ha acordado la elección de N. H. y Diputado de Cultos D. Antonio Jesús Torres Chía para ser el encargado de proclamar la XLIX Exaltación de la Semana Santa de la Hermandad de la Sagrada Resurrección.

Antonio nació el 20 de junio de 1998, por lo que tiene en la actualidad 25 años. Bautizado en San Juan de la Palma, cursa estudios de Primaria y Secundaria en el Colegio Santa Ana de los Remedios, continuando el Bachillerato en el Colegio Salesiano de San Pedro en Triana para finalmente graduarse en Periodismo por la Universidad de Sevilla.

En el ámbito cofrade, Antonio es hermano de nacimiento de las Hermandades de la Amargura y de la Macarena. También lo es de San Gonzalo desde 2009. Ingresa en la nómina de hermanos de nuestra Hermandad el 13 de junio del 2000, ya que sus padres Antonio (antiguo alumno de La Salle) y Rocío también son hermanos. Nazareno de la Sagrada Resurrección desde entonces, cambia la túnica por la dalmática en 2017, perteneciendo al cuerpo de acólitos hasta 2020. Desde año es Oficial de la Junta de Gobierno como Diputado de Cultos.

Su amor por las hermandades es llevado al plano profesional, ya que dirigió su primer programa cofrade online desde la Facultad de Comunicación, “FCofrade Sevilla”. Ha sido locutor, redactor y copresentador de 2018 a 2022 del programa cofrade “Pasión y Esperanza”, a través de NEO FM, Radio Intereconomía, el Toro TV y 7NN. Ha colaborado en los informativos de la Cadena COPE y en su faceta deportiva ha colaborado como redactor en VAVEL.com; en el programa “Cambio de Juego” de Radio Intereconomía, el Toro TV y 7NN.

El atril de un pregón no es un terreno inexplorado, ya que pronunció el primero en el Centro Cívico del Tejar del Mellizo en 2015, el II Pregón Solidario del Diario de Triana en los Salesianos de Triana en 2018 y ha sido nombrado recientemente como Exaltador de la Juventud del Martes Santo de la Hermandad hermana de los Javieres.

Miembro del equipo de redacción de los anuarios y boletines de las Hermandades de la Sagrada Resurrección, San Gonzalo y las Aguas, donde también pertenece a su equipo de comunicación. Además, ha presentado numerosos conciertos, actos, pregones, galas y mesas redondas.

La Exaltación de la Semana Santa 2024 de nuestra hermandad tendrá lugar el sábado 24 de febrero en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. En el acto intervendrá la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”.