Al igual que años anteriores, esta Cuaresma repetiremos el sistema combinado de reserva telemática y reparto presencial. Asimismo, volverá también la opción de hacer una reserva previa telemática de la Papeleta para recogerla posteriormente en la Casa Hermandad con el objetivo de agilizar este trámite. A continuación detallamos todas las fechas:

CALENDARIO RESUMIDO.

• DEL LUNES 8 DE ENERO AL JUEVES 8 DE FEBRERO: Confirmación del uso de túnicas (solo para hermanos con túnica propiedad de la Hermandad).
  • DEL MARTES 23 DE ENERO AL MARTES 6 DE FEBRERO: Solicitud de insignias.
  • JUEVES 8 DE FEBRERO: Publicación de la resolución de solicitudes de insignias.
  • DEL VIERNES 9 AL SÁBADO 24 DE FEBRERO: Entrega de túnicas de la Hermandad a hermanos que la hayan solicitado.
  • DEL LUNES 12 AL VIERNES 23 DE FEBRERO: Reserva telemática de cirios y varitas.
  • DEL LUNES 26 DE FEBRERO AL SÁBADO 2 DE MARZO: Reparto presencial de papeletas de sitio.

1. DEL LUNES 8 DE ENERO AL JUEVES 8 DE FEBRERO: CONFIRMACIÓN DEL USO DE TÚNICAS.

Los hermanos que hicieron uso de una túnica de la Hermandad en la estación de penitencia de 2023 deben comunicar que quieren volver a usarla este año. Igualmente, aquello que quieran cambiarla por una medida diferente así como los que quieran alquilarla por primera vez, deberán también ponerlo en conocimiento de la Mayordomía. Todo esto puede hacerse acudiendo a la Casa Hermandad en horario de Mayordomía (lunes y miércoles de ese período de 19.30 a 21 h.) o mandar un correo electrónico a mayordomia@hermandaddelaresurreccion.com .

Si se opta por un cambio de túnica o nueva solicitud mediante correo electrónico, se ruega indicar la medida aproximada del hermano que la portará desde el cuello al tobillo y proporcionar un teléfono.

2. DEL MARTES 23 DE ENERO AL MARTES 6 DE FEBRERO: SOLICITUD DE INSIGNIAS.

Igual que en años anteriores, la solicitud de insignias podrá hacerse de forma telemática o físicamente en Secretaría su horario habitual (martes y jueves de 20 a 21.30 h) en el periodo indicado, entregando debidamente cumplimentada la solicitud que puedes descargar pinchando en este enlace.

Como máximo se podrán solicitar TRES varas o insignias por hermano o bien optar por la vara/insignia que corresponda por la antigüedad. Bajo ningún concepto se admitirán peticiones fuera del plazo que se ha habilitado.

3. JUEVES 8 DE FEBRERO: RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES DE INSIGNIAS.

Este día se publicará la asignación de insignias y varas a los hermanos, otorgadas siguiendo siempre estricto orden de antigüedad. Será notificada por mail o teléfono a los hermanos correspondientes.

4. DEL VIERNES 9 AL SÁBADO 24 DE FEBRERO: ENTREGA DE TÚNICAS DE LA HERMANDAD.

En este plazo de tiempo la Mayordomía estudiará las solicitudes por orden de recepción y comunicará las asignaciones para que se recojan las túnicas en horario de Mayordomía (los lunes y miércoles de 19.30 a 21 horas). Igualmente se podrán recoger junto a la papeleta de sitio, aunque recomendamos la opción anterior para agilizar.

5. DEL LUNES 12 AL VIERNES 23 DE FEBRERO: RESERVA TELEMÁTICA DE CIRIOS Y VARITAS.

Las demás papeletas de sitio (cirios y varitas) también podrán reservarse telemáticamente en este plazo siguiendo el mismo procedimiento que las solicitudes de insignias on line, y cuyo funcionamiento se describe más abajo en el apartado “Gestiones en el Portal del Hermano”.

6. LUNES 26 DE FEBRERO AL SÁBADO 2 DE MARZO: REPARTO PRESENCIAL DE PAPELETAS DE SITIO.

El horario del reparto de papeletas de sitio de lunes a viernes será de 19.30 a 21.30 horas y de 11.00 a 13.00 horas solamente el sábado. En estos días se podrá recoger, sin colas y con mucha más agilidad, las papeletas de sitio reservadas con anterioridad o, en caso de no haber optado por esta opción, retirar las papeletas de sitio de la forma tradicional.

PAPELETAS DE SITIO VOLUNTARIAS.

Igualmente, durante estos mismos días, aquellos hermanos que no puedan acompañar a nuestros Sagrados Titulares vistiendo la túnica de nazareno podrán retirar una papeleta de carácter simbólico que, en todo caso, no dará derecho a acceder el Domingo de Resurrección al interior de la Iglesia de Santa Marina.

HERMANOS MENORES DE 10 AÑOS QUE VISTAN DE NAZARENO.

Los menores de 10 años podrán ir acompañados de un adulto, que también podrá acceder con ellos al templo a la salida y a la entrada. Para ello, durante los días del reparto se entregará una papeleta de sitio de acompañante que habrá de presentarse al acceder a Santa Marina y que solo tendrá validez en compañía del menor.

Ya en el tramo, el diputado entregará una acreditación al acompañante, previa presentación de ambas papeletas, que habrá de llevarse en un lugar visible y que solo tendrá validez en compañía del menor. También entregará otra acreditación con los datos del menor que deberá llevar colgada de su cuello para localizar a la familia en caso de necesidad.

CAMBIOS DE TRAMO.

Los hermanos que deseen modificar su sitio en la cofradía y cambiar de tramo para acompañar a otro hermano de menor antigüedad solo podrán solicitarlo en el reparto de papeletas de sitio. Los cambios que se autoricen solo serán en el caso de hermanos con cirio y siempre adelantando la posición hacia el tramo en el que se ubica el de menor antigüedad y nunca en el caso inverso.

GESTIONES EN EL PORTAL DEL HERMANO.

Las gestiones indicadas en los puntos 2 y 5 de esta noticia pueden realizarse de forma telemática. Para ello debe hacerse desde nuestra web www.hermandaddelaresurreccion.com pinchando en el enlace ‘Acceso a hermano’ que aparece en el margen derecho de la web de la hermandad (justo debajo del calendario).

Para acceder a la Intranet es necesario tener clave y usuario, que se deben solicitar pinchando en el enlace “Soy hermano y quiero solicitar acceso”, por lo que recomendamos que antes de la apertura del plazo de solicitud se aseguren que tiene acceso o soliciten las claves.