Tras el éxito de la Cuaresma pasada, este año repetiremos el sistema combinado de reserva telemática y reparto presencial, aunque con algunas mejoras y cambios de fechas. Asimismo, volverá también la opción de hacer una reserva previa telemática de la Papeleta para recogerla posteriormente en la Casa Hermandad con el objetivo de agilizar este trámite.

NOTA MUY IMPORTANTE.

Antes de nada, es muy importante saber que si se prefiere realizar estas gestiones de forma telemática, debe hacerse entrando en el enlace ‘Acceso a hermano’ que aparece en el margen derecho de la web de la hermandad (justo debajo del calendario). Para acceder a la Intranet es necesario tener clave y usuario, que se deben solicitar pinchando en el enlace “Soy hermano y quiero solicitar acceso”, por lo que recomendamos que antes de la apertura del plazo de solicitud se aseguren que tiene acceso o soliciten las claves. Debido a un cambio en el programa de gestión interna, TODOS los hermanos deberán pedir nuevamente usuario y contraseña, ya que los anteriores han sido eliminados por parte de la empresa encargada de dicho programa.

1. DEL LUNES 31 DE ENERO AL MARTES 14 DE FEBRERO: SOLICITUD DE INSIGNIAS.

Este año se adelanta el plazo para la solicitud de varas e insignias, que podrá hacerse de forma telemática, o bien de forma tradicional en Secretaría (martes y jueves de 20 a 21.30 h), entregando debidamente cumplimentada la solicitud que puedes descargar desde esta misma página. El plazo para solicitar vara o insignia en ambas modalidades (física u on line) será desde el martes 31 de enero al martes 14 de febrero.

Como máximo se podrán solicitar TRES varas o insignias por hermano o bien optar por la vara/insignia que corresponda por la antigüedad. Bajo ningún concepto se admitirán peticiones fuera del plazo que se ha habilitado.

DESCARGAR SOLICITUD DE INSIGNIAS

2. JUEVES 16 DE FEBRERO: RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES DE INSIGNIAS.

A partir del jueves 16 de febrero de 2023 se publicará la asignación de insignias y varas a los hermanos, otorgadas siguiendo siempre estricto orden de antigüedad.

3. DEL LUNES 20 DE FEBRERO AL VIERNES 3 DE MARZO: RESERVA TELEMÁTICA DE CIRIOS Y VARITAS.

Para las demás papeleta de sitio (cirios y varitas), también habrá un plazo de reservar telemática (desde el 20 de febrero al 3 de marzo) siguiendo el mismo procedimiento que se acaba de describir solicitando usuario y contraseña.

4. DEL LUNES 6 AL SÁBADO 11 DE MARZO: REPARTO PRESENCIAL DE PAPELETAS DE SITIO.

Por otro lado, el reparto de papeletas de sitio tendrá lugar del lunes 6 de marzo al sábado 11 de marzo, en horario de 19.30 a 21.30 horas (entresemana) y de 11.00 a 13.00 horas (sábado). En estos días se podrá recoger, sin colas y con mucha más agilidad, las papeletas de sitio reservadas con anterioridad o, en caso de no haber optado por esta opción, retirar las papeletas de sitio de la forma tradicional.

Dada la mejora del sistema de reparto, rogamos a nuestros hermanos que opten por el medio telemático para reservar su papeleta de sitio.

PAPELETAS DE SITIO VOLUNTARIAS.

Igualmente, durante estos mismos días, aquellos hermanos que no puedan acompañar a nuestros Sagrados Titulares vistiendo la túnica de nazareno podrán retirar una papeleta de carácter simbólico que, en todo caso, no dará derecho a acceder el Domingo de Resurrección al interior de la Iglesia de Santa Marina.

HERMANOS MENORES DE 10 AÑOS QUE VISTAN DE NAZARENO.

Los menores de 10 años podrán ir acompañados de un adulto, que también podrá acceder con ellos al templo a la salida y a la entrada. Para ello, durante los días del reparto se entregará una papeleta de sitio de acompañante que habrá de presentarse al acceder a Santa Marina y que solo tendrá validez en compañía del menor. Ya en el tramo, el diputado entregará una acreditación al acompañante, previa presentación de ambas papeletas, que habrá de llevarse en un lugar visible y que solo tendrá validez en compañía del menor. También entregará otra acreditación con los datos del menor que deberá llevar colgada de su cuello para localizar a la familia en caso de necesidad.

CAMBIOS DE TRAMO.

Los hermanos que deseen modificar su sitio en la cofradía y cambiar de tramo para acompañar a otro hermano de menor antigüedad solo podrán solicitarlo en el reparto de papeletas de sitio. Los cambios que se autoricen solo serán en el caso de hermanos con cirio y siempre adelantando la posición hacia el tramo en el que se ubica el de menor antigüedad y nunca en el caso inverso.