El pasado martes 28 de junio se firmó con nuestro hermano y bordador D. José Ramón Paleteiro Bellerín el contrato de ejecución de los nuevos paños de bocina para el paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El diseño ha corrido a cargo del mismo autor, y fue presentado a los hermanos en el Cabildo General Ordinario celebrado ese mismo día.

El dibujo incluye la presencia de dos parejas de ángeles mancebos vestidos con túnica y mantolín. La primera pareja sostiene el motivo central reproducido en cada paño. Los otros dos, por su parte, tañen sendos añafiles con los que alaban la victoria del Señor sobre la Muerte, a la vez que evocan la función musical originaria de las bocinas cuyos paños adornan. Las piezas serán bordadas en oro sobre terciopelo burdeos. En sedas y oro irán los ropajes de los ángeles (propuesta de N. H. D. Carles Salafranca Porcar), cuya cabeza y manos (así como la de los querubines inferiores) serán talladas en marfil por D. Jesús Arco de la Rosa. Los instrumentos serán realizados en plata de ley por D. José María Carrasco.

Las cuatro bocinas del paso del Señor concentran los aspectos identitarios más profundos de la Hermandad, como corresponde al Titular que la define. Por ello se elige la siguiente temática.

• El distintivo propio de la corporación es su escudo oficial. Es el símbolo propuesto para la primera pareja de paños.
  • El carácter sacramental de la Hermandad es base y fundamento de su identidad. Por ello en el tercero de los paños figurará una alegoría de la Sagrada Eucaristía.
  • La cuarta bocina del paso del Señor contendrá una alegoría del Misterio Pascual, tomando como base para ello la Regla 9.2.3, que indica que “en Jesús Resucitado, el Viviente, cuya imagen venera, encuentra el Camino de la victoria definitiva sobre el mal y sobre la muerte; halla el proyecto de Hombre Nuevo que surge de la Pascua.”

El estreno de estas nuevas piezas está previsto para el Domingo de Resurrección de 2023.