Nuevo manto de vistas para la Virgen de la Aurora

10 Oct, 2023

El próximo 19 de octubre de 2023, en el transcurso de la Solemne Eucaristía de acción de gracias por el 54º aniversario del inicio de nuestra actividad pastoral será bendecido un nuevo manto de vistas para Nuestra Señora de la Aurora. Este sueño es una realidad gracias a la iniciativa de un grupo de hermanos que desde el pasado mes de mayo han recogido aportaciones de los propios hermanos y devotos para su adquisición.

El mismo, con unas medidas de 4 metros de boca y 3 de largo, está bordado en oro, plata y sedas sobre terciopelo de algodón color azul real. Ha sido realizado por D. Francisco Coronado Cabrera a partir de bordados restaurados y pasados al nuevo soporte, procedentes de una dalmática del siglo XIX. Se ha realizado una composición en cenefa vegetal y floral que bordea todo el frontal del manto. El mismo va acompañado de unos motivos, a modo de soles, que son de nueva hechura y salpican las vistas. El manto va rodeado en todo su perímetro de una blonda de oro de 6 cm.

El manto estará expuesto en la Capilla de la Virgen de la Aurora desde el martes 10 de octubre hasta el mismo jueves 19 de octubre en el horario de apertura de la iglesia. Agradecemos a todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen que han colaborado en este proyecto su implicación, a la vez que invitamos a todo el que quiera a sumarse a esta iniciativa.

banner donativos

julio 2024