Desde la Junta de Gobierno se sigue trabajando en mejorar el patrimonio de nuestra Hermandad. Fruto de ello es la creación de una nueva pieza textil que enriquecerá el ajuar de Nuestra Señora de la Aurora: una nueva toca de sobremanto que estrenará la Santísima Virgen la próxima Semana Santa.

Boceto de la toca de sobremanto realizado por N.H.D. Antonio Joaquín Dubé de Luque (q.e.p.d)

Dicha pieza parte de una idea inicial de nuestro recordado hermano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, que la dibujó en las años ochenta del pasado siglo XX cuando se encontraba ideando el palio de Nuestra Señora de la Aurora. La economía de la Hermandad en aquel momento impidió que el proyecto se llevara a cabo, pero ahora se ha retomado como complemento a la ejecución del techo y bambalinas.

Firma del contrato de ejecución de la toca entre nuestro Hermano Mayor D. Manuel Francisco Ruiz Piqueras y el bordador y hermano D. José Ramón Paleteiro Bellerín.

La pieza, bordada en oro fino sobre malla de oro, será realizada por N. H. D. José Ramón Paleteiro Bellerín, y tiene su entrega prevista para la cuaresma de 2022.