En nuestra Hermandad ya se están preparado los gozosos días que 2022 nos deparará con motivo de nuestro Cincuentenario fundacional. Con la mente puesta en el 22 de mayo del año que viene, un grupo de hermanos se está organizado para regalar a Nuestra Señora de la Aurora una nueva pieza de orfebrería con la que engrandecer su ajuar.

Proyecto de diadema para Nuestra Señora de la Aurora.

Se trata de una diadema en plata sobredorada cuyo diseño ha corrido a cargo del orfebre sevillano José Manuel Bernet Cabeza, quién se encargará también de realizarla.

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA.

La pieza cuenta con un estilo único y personal de marcado carácter barroco en el que abundan los motivos vegetales y ornamentales. Se compone de una cenefa ornamental y pedrería de aguamarinas la cual lleva en el centro un inglete con la leyenda “AVE LUZ MAÑANERA”. De las volutas de su arranque sale un entrelazado de ramas de naranjo con azahar, en referencia al rocío de la mañana.

En el centro de la misma dos ángeles portan una estrella, la antorcha y dos golondrinas, simbología propia de la diosa Aurora de la mitología clásica. Ambas aves sostienen una filacteria con la leyenda “TU ERES DE DIOS LA AURORA”. Sobre ella se ubica el orbe del mundo en mármol rosa en cuyos meridianos se disponen circonitas y una cruz rematada con aguamarinas y perlas.

La parte exterior de la diadema va jugando con rayos plisados y cartelas de con pedrería de aguamarinas de la que parten estrellas totalmente caladas con perlas.

FORMAS DE COLABORAR.

Como hemos comentado, esta iniciativa parte de un grupo de hermanos que está buscando la financiación necesaria para culminar tan hermoso proyecto. Para más información pueden hacerlo a través del mail secretaria@hermandaddelaresurreccion.com, en el que recibirán más información sobre la misma.