El pasado domingo 22 de mayo, en el Vía Lucis extraordinario de Nuestra Señora de la Aurora con motivo de las bodas de oro de la primeras reglas de nuestra Hermandad, entre los varios regalos ofrendados a la Santísima Virgen destacaba sobremanera la diadema costeada por un amplio número de hermanos y que ha sido realizada por el orfebre algabeño D. José Manuel Bernet Cabeza.

De estilo barroco con ornamentos y motivos vegetales y florales, la diadema en la primera cenefa o moldura lleva un inglete con la frase AVE LUZ MAÑANERA. La segunda parte lleva ramas, hojas de naranjo con azahar en flor combinando dorado con plateado. La cartela principal lleva simbología propia de la Virgen de la Aurora como la antorcha, las golondrinas, el rocío ( gotas de agua) y la estrella. Unos ángeles portan una filacteria con la frase “ERES DE DIOS LA AURORA” . Y el tramo superior, alternando cartelas con rayos plisados al mismo nivel, es en el centro de la cartela central donde se sitúa la orbe de mundo de cuarzo rosa. Remata el conjunto una cruz y las doce estrellas.

El material empleado ha sido plata de ley con baño de oro de 24 kilates, perlas cultivadas, cuarzo rosa y aguamarinas. Tanto el diseño como la ejecución ha sido realizado por José Manuel Bernet Cabeza.