La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla, reunida en Cabildo de Oficiales telemático de fecha 12 de mayo de 2020, ha tomado los siguientes acuerdos:

1.- La reapertura al culto de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle a partir del sábado 16 de mayo 2020. El templo solo abrirá sus puertas para la celebración de los cultos ordinarios previstos en nuestras Santas Reglas y de las eucaristías dominicales, que seguirán siendo a las 12.00 horas. Durante la primera y segunda fase de la desescalada, esto es hasta al menos el mes de junio, seguirá suspendida la visita diaria tanto en horario de mañana como de tarde.

2.- La entrada a la iglesia de Santa Marina se realizará a través de la puerta principal del templo, situándose en la misma un responsable que regulará el acceso, dará las indicaciones oportunas a los hermanos y devotos sobre los protocolos sanitarios a seguir y controlará que no se supere el aforo permitido, que será de un tercio del total de la capacidad de los bancos en la fase 1 y de un cincuenta por ciento en la fase 2. Esto es, 60 y 90 personas respectivamente. En los bancos se señalizarán los lugares que pueden ser ocupados y los que no. La salida de la iglesia se realizará por la puerta lateral de la calle Santa Marina.

3.- En la entrada al templo se situará una mesa con gel hidroalcohólico para que todos los asistentes a los cultos puedan desinfectar sus manos antes de acceder al templo. Se recomienda el uso de mascarilla y guantes para participar en la eucaristía. Asimismo, se ruega que en la medida de lo posible se evite deambular por el interior de la iglesia y formar corrillos con el resto de hermanos presentes, así como que se preste especial atención en el mantenimiento de la distancia de seguridad a la hora de recibir la Comunión.

4.- La imagen de Nuestra Señora de la Aurora permanecerá en el altar mayor del templo, situada a los pies del Señor de la Sagrada Resurrección para facilitar la oración a nuestros titulares de los hermanos y devotos que asistan a los cultos.

5.- Para la celebración del Jubileo de las XL Horas, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo, la entrada será por la puerta lateral de la calle Santa Marina. El Santísimo será expuesto en la capilla de la Virgen de la Aurora, estando solo permitida la entrada al templo para orar a Jesús Sacramentado y acotándose el resto de la iglesia. El horario será de 10 a 13 y de 18 a 20 horas, con la excepción del domingo 17 de mayo que será de 10 a 11.30 y de 18 a 20 horas, para así poder celebrar la eucaristía habitual de las 12 del mediodía.

6.- Durante todo el mes de mayo se mantendrá el cierre de las dependencias de la Casa Hermandad. La atención a los hermanos y devotos por parte de Secretaría, Mayordomía y la Diputación de Caridad seguirá siendo telemática a través de las direcciones de correo electrónico secretaria@hermandaddelaresurreccion.com y mayordomia@hermandaddelaresurreccion.com

7.- Del 1 al 30 de junio, en horario de lunes y miércoles de 19.30 a 21.00 horas, se fija el plazo para la devolución de las túnicas de alquiler a la Mayordomía y el reintegro a los hermanos del pago realizado por las mismas de forma presencial. Los hermanos que accedan a la Casa de Hermandad deberán venir provistos de mascarilla y guantes, respetar las distancias de seguridad y, en caso de producirse, formar la debida cola en el exterior de las dependencias.

8.- La Junta de Gobierno estudiará, y anunciará en caso de que sean adoptadas, nuevas medidas de flexibilización relativas a la reapertura del templo y de la Casa Hermandad en el momento en el que la ciudad avance en las fases de desescalada previstas por el Ministerio de Sanidad.