Con la llegada del mes de junio se inician los cultos sacramentales en Santa Marina, y este año con una novedad muy especial. Como ya hicimos en 2019, nuestra Hermandad tendrá el honor de organizar la Procesión Eucarística de la Parroquia de San Julián y Santa Marina, comunidad de la que felizmente formamos parte. La feliz iniciativa, impulsada por el párroco D. Amador Domínguez Manchado, pretende alternar la organización de la misma cada año con nuestra querida Hermandad de la Hiniesta.

DOMINGO 4 DE JUNIO: Procesión eucarística de la Parroquia de San Julián y Santa Marina.

El domingo 4 de junio de 2023 a las 10 de la mañana en la Iglesia de Santa Marina, y presidida por el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado (Párroco de la de San Julián y Santa Marina y Director Espiritual) celebraremos Santa Misa. La Eucaristía concluirá con la SOLEMNE PROCESIÓN EUCARÍSTICA de la Comunidad Parroquial de San Julián y Santa Marina, con el siguiente recorrido: Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, San Luis y Plaza del Señor de la Resurrección. Acompañará musicalmente la Agrupación Musical Infantil María Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de los Gitanos.

DEL LUNES 5 AL MIÉRCOLES 7 DE JUNIO: Solemne Triduo Eucarístico.

Del lunes 5 al miércoles 7 de junio a las 20:30 horas celebraremos Solemne Triduo al Santísimo Sacramento del Altar, consistente en exposición, ejercicio de triduo, homilía, bendición y reserva. a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Anselmo Tomé Ríos, SDB, de la Casa Salesiana de San Pedro Apóstol, de Triana.

JURA DE NUEVOS HERMANOS.

El primer día de Triduo, tras la predicación de D. Manuel Anselmo, se recibirá a los nuevos hermanos que han pasado a formar parte de la nómina de la Hermandad desde Cuaresma a la fecha actual. Estos hermanos, que ya han sido citados previamente, deberán estar a las 20 horas en la Casa Hermandad para la charla de bienvenida que impartirá el Consiliario 1º y el Fiscal. Asimismo, ese mismo día en Mayordomía podrán adquirir la medalla corporativa si no la tuvieran ya.

HERMANOS QUE CUMPLEN LOS 25 AÑOS.

El segundo día de Triduo, tras la predicación de D. Manuel Anselmo, se hará entrega de un diploma conmemorativo a aquellos hermanos que en este 2023 cumplen veinticinco años de fidelidad como miembros de esta gran familia que es la Hermandad de la Resurrección. Dichos hermanos, que han sido avisados con antelación, son los siguientes:

• Francisco Mateos Romero
  • Beatriz Rosado Peña
  • Raquel Rico Bernal
  • Antonio González Carvajal
  • Manuel Rodríguez Pedrinazzi
  • Angela Jose Luque
  • Carmen Pila Egea
  • Carmen Núñez Pila Egea
  • Maria Sofia Menchón Jordán
  • Manuel Salvador Núñez Pila Egea
  • Manuel Fco. Fuentes Rodríguez
  • Antonio Jaime Peña
  • Marina Diaz Ruiz
  • Rafael Jesús García-Tapial Rico
  • Jaime Aguado Navarro
  • José Ballesteros Mesa

PARTICIPACIÓN EN EL CORPUS DE SEVILLA.

Todos aquellos hermanos de nuestra Hermandad que deseen participar en el cortejo del Corpus Christi de Sevilla deberán inscribirse con fecha límite el próximo martes día 6 de junio, siendo imprescindible su inscripción con objeto de planificar el número de cirios necesarios. En caso contrario, no será posible confirmar su participación.

Los interesados podrán inscribirse enviando un email a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com o en estos días en listado que se colocará en el tablón de anuncios de la Casa Hermandad.

Los hermanos que participen deberán estar el jueves 8 de junio en el Patio de los Naranjos a las 08:15 horas portando traje oscuro y medalla de la Hermandad.