A pesar de las dificultades existentes para poder reunirnos físicamente y celebrar encuentros formativos de forma habitual, la Diputación de Formación quiere aprovechar este tiempo de Cuaresma para poner en marcha diferentes iniciativas que permitan un enriquecimiento personal y espiritual de nuestros Hermanos.

Es por ello que, aprovechando las ventajas que nos dan las nuevas tecnologías, se ha proyectado la celebración de varias sesiones formativas, que se celebrarán todos los jueves de Cuaresma hasta la Semana Santa, y en las que podremos ahondar en temáticas muy diversas pero a su vez muy de nuestros días.

Cada jueves de Cuaresma a las 21 horas publicaremos un vídeo en nuestro canal de Youtube (pulsa aquí para acceder a él), en el que haremos un repaso por algunos de los hitos que han marcado la historia y el devenir de este medio siglo de vida de la Hermandad de la Sagrada Resurrección. Cada sesión contará además, con una introducción por parte del Diputado de Formación Alberto González González, que adelantará los contenidos más destacados de cada especial.

La programación es la siguiente:

• Historia de la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle (I). Jueves 18 de febrero. 20:00 horas.
  • Historia de los titulares Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle (II) y su relación con la hermandad. Jueves 25 de febrero. 20:00 horas.
  • Historia de la Hermandad de la Sagrada Resurrección I (antecedentes y de 1969 a 1992). Jueves 4 de marzo. 20:00 horas.
  • Historia de la Hermandad de la Sagrada Resurrección II (desde 1993 hasta la actualidad). Jueves 11 de marzo. 20:00 horas.

Además de estas sesiones formativas sobre nuestra propia Hermandad (y en fecha aún por determinar), tendremos también la oportunidad de conocer de primera mano el Proyecto Ángel. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla que está enfocada a atender y acompañar a mujeres con un embarazo imprevisto o tentadas a abortar.

De este modo, el proyecto tiene como objetivo facilitar a estas mujeres no sólo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y recursos necesarios para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino asistirlas desde el punto de vista espiritual. Los ponentes serán Nª.Hª.Dña. Consuelo Núñez Correas y N.H.D. Juan Muñoz Jigato.