De acuerdo con nuestro Capataz General D. Manuel Antonio Santiago Muñoz, se comunica a todos los hermanos y no hermanos que deseen participar en la igualá de costaleros las siguientes fechas:

• IGUALÁ: Domingo 13 de febrero de 2022 a las 12:30 horas en la Iglesia de Santa Marina.
  • 1º ENSAYO: Sábado 5 de marzo de 2022 a las 16 horas. En este primer ensayo será obligatorio retirar la Papeleta de Sitio.
  • 2º ENSAYO: Sábado 12 de marzo de 2022 a las 16 horas.
  • RETRANQUEO: Martes 5 de abril de 2022 a las 21 horas.

SOLICITUD ASPIRANTES A COSTALEROS HERMANOS

Tal y como indica el artículo 16.1 de nuestro Reglamento de Régimen Interno, “... En caso de existir puestos libres, el Capataz o capataces deberá examinar, prioritariamente, a aquellos hermanos que deseen participar en la estación de penitencia como costaleros […] Esta prioridad no confiere ningún derecho o privilegio ulterior y es potestativo del Capataz o capataces seleccionar a estos hermanos o no, según su criterio técnico.” Por ello, para ser miembro de la cuadrilla no hace falta ser hermano, si bien es cierto que estos tienen prevalencia sobre los que no.

Teniendo en cuenta lo anterior, todo aquel hermano que desee formar parte de la cuadrilla de costaleros ( y aún no lo sea) para la estación de penitencia del año 2022 deberá cumplimentar el formulario facilitado por la Secretaria de la Hermandad y entregarlo de dos formas posible:

• Presencial en la Casa Hermandad los martes y jueves de 20 a 22 horas.
  • De forma telemática, enviando la solicitud a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com.

Para el cumplimentado de la solicitud, se comunica lo siguiente:

• La solicitud SOLO DEBEN RELLENARLA LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD, y estos deben estar al día de las cuotas de hermano.
  • La fecha máxima de presentación de solicitudes será el JUEVES 10 DE FEBRERO DE 2022 A LAS 22 HORAS.
  • Asimismo, es obligatorio e imprescindible tener la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.
  • Todo aquel interesado que no se haya inscrito como hermano en la Hermandad antes del 31-12-2021 no podrá hacer entrega de la solicitud o no será considerada su solicitud en caso de que sea presentada.
  • Los días establecidos para la entrega de la solicitud de forma presencial serán los martes y jueves de 20 a 22 horas, desde el martes 11 de enero al jueves 10 de febrero de 2022.
  • Para hacerlo de forma telemática debe enviar la solicitud debidamente cumplimentada a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com. No se considerará válida la solicitud hasta que la Secretaría confirme la recepción de la misma.
  • En caso de hacerlo de forma presencial, toda persona que haga entrega de la solicitud y cumpla los requisitos antes mencionados, recibirá copia sellada por la Secretaría de la Hermandad.