Hoy es Miércoles de Ceniza. Se inicia para la Iglesia Católica cuarenta días de preparación para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Particularmente, para los cofrades siempre ha sido un día señalado por ser el preludio de lo que vamos a vivir en próximas semanas. No obstante, la pandemia que nos asola nos impide disfrutar como otros años.

En nuestra Hermandad queremos vivir intensamente estos días con la ilusion y vitalidad de siempre, pero cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria. Cierto es que el COVID-19 nos va a privar de muchos momentos de la Cuaresma, pero desde la Junta de Gobierno se ha elaborado un extenso programa de actos y cultos para paliar, en la medida de lo posible, estas carencias.

Aunque en breve llegará a las casas de nuestros Hermanos y estará también disponible en la Casa Hermandad, hoy Miércoles de Ceniza lanzamos nuestra tradicional Hoja Informativa de Cuaresma, en la que viene recogido con todo detalle las diferentes propuestas e iniciativas que la Junta de Gobierno ha ideado para este periodo.

Boletín-Informativo-no17