La primera ponencia organizada por este cincuenta aniversario estuvo a cargo de nuestro hermano y capataz general, D. Manuel Antonio Santiago Muñoz, que hizo un recorrido por la historia y los nombres que han forjado los capataces y cuadrillas de costaleros de nuestra hermandad. La disertación, titulada ‘De Vicente Pérez Caro a la familia Santiago’, aportó detalles sobre Pérez Caro, el primer capataz que tuvo la hermandad y que luego fue reemplazado por la familia Santiago, saga que a día de hoy continúa al frente de nuestros pasos. El acto, que estuvo presentado por Nª.Hª.Dª. María Isabel Rico Chaves, diputada de Formación, estuvo moderado por Nª.Hª.Dª. Macarena Santiago Cabello y se celebró en la capilla del Colegio La Salle-La Purísima.