En la mañana del viernes 29 de septiembre de 2023 ha partido a la Casa del Padre nuestro hermano D. José Vázquez Domínguez, más conocido en Santa Marina como “Pepito Vázquez”.

Al nacer en el Pasaje de Valvanera (perpendicular a la calle San Luis), desde muy pequeño estuvo vinculado a esta casa. Hermano fundador (ostentaba el nº 18 de la nómina de hermanos), al igual que su hermano Ramón, fue alumno del Colegio La Salle La Purísima en el momento de la fundación de la Hermandad. Su padre José Vázquez Rodríguez (“Nene”, fallecido en agosto del año pasado) fue prioste de esa primera Junta de Gobierno, y era miembro de una de las familias mas numerosas de nuestra hermandad, en la que todos son hermanos de la misma. Estaba casado y era padre de tres hijos.

Perteneció también a las hermandades de Santa Marta y de la Macarena, en la que estuvo más de treinta años bajo la “butaca” de Poncio Pilato en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, siendo nombrado listero de este paso cuando la salud comenzó a flaquearle y tuvo que dejar las trabajaderas.

En nuestra Hermandad, además de haber sido costalero del Señor de la Resurrección y portar muchos años el Guión Sacramental en la Cofradía, fue pregonero de la Semana Santa en 2008. Ocupó diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos el de auxiliar de Junta de Gobierno y Secretario 2º con Juan Muñoz Jigato y de Teniente de Hermano Mayor con Miguel Ángel Pérez Fernández.

Se va un amigo y un hermano a la Santa Marina del cielo, donde estará con tanta gente buena de nuestra Hermandad. Dale Señor el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua de Cristo Resucitado. Descanse en paz.

Sus restos mortales descansan en el Tanatorio de la SE-30 sala 20.