Con la llegada del mes de octubre, los días centrales de este cincuenta aniversario, la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle se engalanó de un modo especial, tanto en su interior como en la fachada. Además de estos detalles, las naves del templo acogieron del 1 al 31 de octubre una exposición documental y gráfica que ofrecía un recorrido por los momentos más destacados del nacimiento de nuestra corporación, en ese primer año, 1969, en el que germinaron los orígenes pastorales de la que hoy es la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla. Una época que, irremediablemente, nos lleva a mirar hacia el Colegio La Salle-La Purísima, nuestro hogar fundacional, y hacia aquellos primeros valientes que decidieron dedicar su tiempo y sus esfuerzos a imaginar un sueño que hoy es más real que nunca. La muestra, titulada, “Resurrección 50 Aniversario. Año I”, estuvo coordinada por N.H.D. Manuel Francisco Ruiz Piqueras, Promotor Sacramental de la Junta de Gobierno y Archivero. Su principal objetivo pasaba por trasladar al asistente el contexto en el que surge la Hermandad de la Sagrada Resurrección, relatando la historia de su nacimiento mediante la muestra de testimonios originados en el curso 1969-1970: huellas documentales, patrimonio inicial, rostros, actividades.