¡Cristo ha resucitado! El sino de la vida cristiana ha cobrado sentido en estas últimas horas con la celebración de la Pascua y la certeza de que Dios, al que veneramos con sus brazos abiertos en Santa Marina, está vivo y presente entre nosotros. Este año lo hemos proclamado con una estación de penitencia muy diferente a lo habitual, algo dolorosa por la nostalgia, pero confiamos en que este sacrificio nos haya servido para profundizar en el fortalecimiento de la fe y nos permita a todos salir reforzados para afrontar el resto del año.

Son tiempos difíciles, en los que la salud está por encima de todo, pero en los que también hay otras necesidades. Hace unos días os pedíamos vuestra ayuda para poner en marcha una iniciativa, la de la estación de penitencia solidaria, con la que pretendíamos ayudar a todas las familias afectadas por esta situación. Y hemos de decir que, como es habitual, os habéis volcado de un modo excepcional.

Pero como imaginaréis, a pesar de la buena respuesta y de las familias a la que ya hemos ayudado, las necesidades no cesan. Esta crisis está provocando que quienes ya eran vulnerables lo sigan siendo y que otras familias empiecen a estar en riesgo de exclusión social. Por eso, como aquel capataz que arenga a su cuadrilla de costaleros en esa última chicotá, nosotros hoy también os decimos que ¡hay que seguir!, que es necesario seguir aportando ese granito de arena que, por muy pequeño que os pueda parecer, salva vidas. Así, la Junta de Gobierno ha decidido prolongar durante unos días más la posibilidad de que te sumes a esta estación de penitencia solidaria, con una aportación libre y voluntaria en:

Donativos, Titular de la cuenta: Hermandad de la Sagrada Resurrección.
BSCH: ES13 0049 5422 8122 1610 8436

Concepto Coronavirus + Nombre y Apellidos.

Con todos los que colaboréis elaboraremos nuestra lista de la cofradía 2020, que quedará registrada en los archivos de nuestra hermandad. A todos os haremos llegar, una vez que se normalice la situación, la papeleta de sitio correspondiente por haber formado parte de este cortejo de la solidaridad. ¡Gracias a todos por adelantado!

En la esperanza de que vosotros y vuestras familias os encontréis bien de salud, recibid un cordial abrazo en el Señor de la Resurrección y la Virgen de la Aurora.

La Junta de Gobierno