El lunes 13 de febrero de 2023, los hermanos aprobaron por unanimidad en Cabildo General Extraordinario el calendario de actos y cultos para la celebración del L Aniversario de la bendición y primera salida procesional de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Como ya se informó con anterioridad, se articula este sencillo programa en dos amplios lemas, tomados ambos del Evangelio, que vienen a resumir los objetivos de este aniversario y son frases pronunciadas por Nuestro Señor Jesucristo: “Dejad que los niños se acerquen a mí” (inscripción que enmarca el gran arco del presbiterio de la capilla del Colegio de La Salle La Purísima) y “Mirad mis manos y mis pies” (pronunciada por Jesús al anochecer del domingo de su Resurrección, cuando se presenta resucitado por primera vez a sus discípulos).

“DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ” (Mt 19, 14). En este lema, de honda resonancia lasaliana por estar a la base de la misión educativa, cercana y amiga, del Señor de La Salle, va a estar muy presente este fin de semana con la segunda (la primera fue el concurso de dibujo para nuestros niños, cuya información puedes ver en este enlace) de las cuatro actividades que hablan de cercanía entre el Señor de la Resurrección y los niños y jóvenes:

• VIERNES 14 DE ABRIL A LAS 20:30 HORAS: Misa Solemne de Acción de Gracias en el día precisamente del quincuagésimo aniversario de la bendición de la imagen. Predicará el Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y acompañará musicalmente el Grupo de Cámara Santa Cecilia.
  • SÁBADO 15 DE ABRIL A LAS 10 Y A LAS 12:30 HORAS: De manera extraordinaria, el Señor de la Resurrección presidirá las eucaristías de Primera Comunión del Colegio que se celebrarán esa mañana.
  • DOMINGO 16 DE ABRIL DE 11 A 14 Y DE 17 A 20 HORAS: El Señor quedará expuesto en besapié extraordinario.
  • DEL LUNES 17 AL MIÉRCOLES 19 DE ABRIL: Cualquier devoto, pero sobre todo los niños y la comunidad educativa del colegio tendrán a su alcance la imagen de nuestro Señor para rezar ante Él como sucedió desde 1973 hasta 1987. El horario será informado más adelante.