Con ocasión de este Besamanos extraordinario a Nuestra Señora de La Aurora, y dentro de los Actos que, por su cincuentenario fundacional, está celebrando Nuestra Hermandad, vamos a proceder al acto simbólico de la presentación de la Vela que, en honor y reconocimiento a los donantes de órganos, lucirá en la candelería del Paso de Palio de nuestra Virgen el próximo Domingo de Resurrección.

Ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades apoyamos las donaciones de órganos, y con la que pretendemos concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Somos ya muchas las Hermandades que nos hemos sumado a esta gran iniciativa, promovida por el gran artífice en Sevilla de los trasplantes de órganos: el Dr. Pérez Bernal. Con su gran hacer, no solo en el campo de la medicina, sino también en el campo de la concienciación sobre la importancia de los órganos que ya no necesitamos y que tan necesarios son para que otros continúen viviendo, ha llevado por bandera, a todos los ámbitos de la sociedad, el tema de la donación de órganos, haciendo que, sea éste un tema normalizado y ampliamente admitido. Él ha conseguido que, de ser un tema tabú y casi oculto, pase a ser un tema motivo de orgullo y satisfacción.

Desde aquel año en el, por estas fechas, Paqui donó un riñón a su hija Marian, dándole por segunda vez la vida, no fuimos conscientes y conocedores de la importancia y el alcance de las donaciones de órganos.

Ahora, Rodrigo, uno de nuestros hermanos más pequeños, está necesitado de un trasplante, y para que éste sea posible y se lleve a buen término, irá encendida esta vela junto a la Virgen de la Aurora.

Además, las intenciones principales de estas velas son homenajear a los donantes, concienciar a la sociedad sobre la donación de órganos y asociar los valores cristianos con estas donaciones.

Cedo la palabra al Doctor Pérez Bernal. Muchas gracias.