La Hermandad de la Sagrada Resurrección convoca a todos sus hermanos y fieles en general a la celebración de los cultos que anualmente convoca a mayor honor y gloria del Santísimo Sacramento del Altar.

PROCESIÓN EUCARÍSTICA DE SAN JULIÁN Y SANTA MARINA

En este 2019, y con motivo del cincuenta aniversario fundacional de nuestra hermandad, nuestra corporación será la encargada de organizar la Procesión Eucarística de la parroquia de San Julián y Santa Marina. La misma tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio de 2019 a la finalización de la Eucaristía que se celebrará a las 10.00 horas en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

A su conclusión, dará comienzo la procesión desde nuestra sede canónica, transitando por San Luis, Plaza del Pumarejo, Fray Diego de Cádiz, Morera, Puerta de Córdoba, Madre Dolores
Márquez, Macasta, Sorda, Duque de Montemar y San Luis. La entrada del cortejo está prevista en torno a las 11.45 horas de la mañana. Acompañarán a S.D.M. todos los grupos parroquiales, así como la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos.

La Junta de Gobierno desea invitar especialmente a todos los hermanos de nuestra hermandad a que participen de esta procesión eucarística, acompañando con cirio a Su Divina Majestad por las calles de la feligresía. Aquellas personas interesadas en hacerlo deberán estar en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle a la hora del inicio de la Santa Misa, portando traje oscuro y la medalla de la hermandad.

TRIDUO EUCARÍSTICO

Del lunes 17 al miércoles 19 de junio, la hermandad celebrará Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle de Sevilla. El orden del culto, que dará comienzo a las 20.30 horas, será el siguiente: exposición, estación mayor, ejercicio de triduo, proclamación de la palabra, reflexión, bendición, reserva y comunión. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Jorge Juan Reyes Macías, SDB, coordinador de Pastoral del Colegio Mayor San Juan Bosco.

El lunes 17 de junio, a la finalización del primer día del cartel eucarístico triduo, tendrá lugar una nueva sesión del Foro de Formación del cincuentenario. En esta ocasión, representantes de las hermandades de la Sagrada Mortaja, la Divina Pastora de Santa Marina y la Resurrección formarán parte de una mesa redonda bajo el título: “Ocho siglos de historia: Santa Marina contada por sus hermandades”.

El martes 18 de junio, a la finalización del segundo día del triduo, se procederá a entregar los diplomas acreditativos a todos aquellos hermanos que cumplen en este año 2019 sus bodas de plata de pertenencia ininterrumpida a la hermandad.

PROCESIÓN DEL CORPUS

Como en años anteriores la Hermandad asistirá corporativamente a la procesión del Corpus Christi el próximo jueves 20 de junio. Recordamos a todos los hermanos que quieran formar parte del cortejo de nuestra hermandad que tendrán que acudir ese día al Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla. La hora de citación es las 8:30 de la mañana.

Asimismo, y con motivo de nuestro cincuenta aniversario fundacional, la hermandad montará un altar para la procesión del Corpus Christi en la calle Cerrajería.

Recordamos a todos nuestros hermanos que según disponen el artículo 29.1 de nuestras Santas Reglas en obligación de los miembros de la hermandad “asistir a cuantos cultos, actos y actividades organice la Hermandad y, señaladamente, a los que en honor de nuestros Amantísimos Titulares se describen en estas Reglas”.