La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre de 2020 Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Aurora. La Eucaristía, que se celebrará en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, dará comienzo a las 20.30 horas de la tarde con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa. Estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Eusebio López Rubio (el día 5 de septiembre) y por el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, vicario judicial de la Archidiócesis de Sevilla y Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena (días 6 y 7 de septiembre).

Los cultos finalizará el martes 8 de septiembre con la celebración de la Solemne Función a Nuestra Señora de la Aurora, que estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, vicario judicial de la Archidiócesis de Sevilla y Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. La Santa Misa comenzará a las 20.30 horas en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle y, además, será retransmitida en directo por Blogosur en el canal de Youtube de la Hermandad. A su finalización, tendrá lugar el XXXIV Canto a Nuestra Señora de la Aurora a cargo de Nª.Hª.Dª. Carmen Carolina Cabello Benárquez.

Durante los cuatro días, la imagen de Nuestra Señora de la Aurora será expuesta a la veneración de los fieles en el altar mayor de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. El horario de apertura del templo será de 11 a 13 horas y de 19 horas hasta la finalización de los cultos. Esos mismos días, y hasta el 14 de septiembre, en el horario habitual del templo, se expondrán los nuevos ángeles para las esquinas de la canastilla del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, acompañados de paneles explicativos del proceso de creación y significado iconográfico. Son obra de N.H.D. Manuel Martín Nieto, con estofados y dorados a cargo de Manuel Peña y Paco Pardo. Estos ángeles –junto con sus ménsulas y las cuatro nuevas esquinas de la canastilla, realizadas por Francisco Verdugo (talla) y Antonio Urbano (dorado), que también quedan expuestas– completan una nueva fase de la ampliación del paso del Señor de la Sagrada Resurrección.

Recordamos a todos los hermanos y devotos que vayan a participar de estos cultos que el aforo máximo del templo es de 135 personas y que será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la iglesia. Además, será imprescindible cumplir con todas las normas sanitarias que se indican en la entrada del templo como medida de prevención con motivo de la pandemia del Covid-19.