El XXII Encuentro de Hermandades Lasalianas de Andalucía dio el pistoletazo de salida a la conmemoración de nuestro cincuenta aniversario. Más de un centenar de cofrades lasalianos participaron en esta jornada que dio comienzo a las 10 de la mañana con la oración en la capilla del Colegio La Salle-La Purísima. La mañana de trabajo se inició con la experiencia “El Señor de la Salle: la nueva película”, dirigida por nuestros hermanos Mario Daza y Carolina Pulido, en la que visionamos distintos fragmentos de la cinta para posteriormente reunirnos en grupos para reescribir el guión de cómo sería la película si se rodara hoy. La segunda experiencia llevaba el nombre: “Decálogo de las Hermandades y Cofradías Lasalianas: ¿para qué?”, que fue dirigida por nuestros hermanos Manuel Francisco Ruiz y María Isabel Rico. Para esta actividad las hermandades participantes tuvieron que enviar previamente un vídeo en donde explicaran, según su propia experiencia, los puntos del decálogo que cumplían y en los que fallaban. A las 13:30 horas nos desplazamos a la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle para celebrar la Eucaristía, que estuvo presidida por nuestro director espiritual y párroco y animada por el Coro de la parroquia de San Marcos. Una magnífica convivencia, la entrega de recuerdos y el entremés que interpretaron nuestros hermanos Manuel y Ángela, de la Agrupación Álvarez Quintero, pusieron el broche de oro a una jornada para el recuerdo.

Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de la santa Cruz, Sagrada Resurreción de Nuestro Seños Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San juan Bautista de la salle y Santa Marína.

Sede Canónica en Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la salle.
Parroquia de San Julián y Santa Marina

C/ Santa Marina, 3, CP:41003 – Sevilla