La Juventud de la Hermandad de la Sagrada Resurrección convoca un concurso de dibujo y otro de redacción para niños y niñas de 3 a 16 años pertenecientes a la nómina de nuestra Hermandad, al Colegio La Salle-La Purísima y al Colegio La Salle Felipe Benito. Esta actividad se encuadra en la celebración del L Aniversario de la bendición de la imagen del Señor de la Sagrada Resurrección, que tuvo lugar el 14 de abril de 1973.

pregon juventud

BASES DEL CONCURSO.

1. Tanto los dibujos como las redacciones deben estar realizados por niños y niñas de 3 a 16 años pertenecientes a la nómina de hermanos de nuestra Hermandad y de los Colegios de La Salle-La Purísima y La Salle Felipe Benito.
  2. las obras deben cumplir con la temática establecida: dibujo o redacción breve (cuento, poesía…) sobre el Señor de la Sagrada Resurrección (qué representa el Señor de la Resurrección en tu vida, qué sensación te provoca cuando lo ves, …) Estas son algunas de las respuestas que buscan solución a través de este concurso.
  3. Los dibujos deberán ser manuales, no admitiéndose digitales. Los participantes tienen la libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada: lápices, ceras, maderas, rotuladores, acuarelas, témperas, etc.).
  4. La redacción podrá presentarse a mano o en formato digital.
  5. Se admitirá un solo dibujo o redacción por niño/a y deberá presentarse en papel tamaño folio A4.
  6. En todos los trabajos, en el reverso del dibujo, se indicará el nombre y la edad del autor. En el caso de estudiar en alguno de los centros de La Salle, deberá aparecer si pertenece a La Salle-La Purísima o a La Salle Felipe Benito. Si no pertenece a estos colegios, también deberá aparecer el nombre del padre/madre o tutor legal, así como un número de contacto.
  7. Los concursantes deberán presentar sus dibujos/redacciones antes del día 14 de abril de 2023. Ese mismo día los organizadores recogerán los trabajos en los centros educativos lasalianos y en la Hermandad.
  8. Cualquier trabajo presentado fuera de plazo no será admitido.
  9. Los dibujos o redacciones serán recogidos en los centros educativos La Salle-La Purísima y La Salle Felipe Benito el día 14 de abril. Los trabajos que sean realizados por hermanos de la Hermandad podrán ser depositados en un sobre cerrado en el buzón de la Hermandad (Calle Santa Marina, número 3) o de forma presencial durante el horario de Secretaría o Mayordomía (de lunes a jueves de 19.30h a 21.00h.)

JURADO.

Estará integrado por el Hermano Mayor, el Diputado de Juventud y una representación de 3 miembros del Grupo Joven de la Hermandad de la Sagrada Resurrección.

El jurado elegirá los trabajos ganadores entre los días 15 y 18 de abril de 2023.

El jurado valorará tanto la originalidad del dibujo/redacción como la calidad del mismo, teniendo presente la edad del autor.

Los dibujos/redacciones ganadores se expondrán en la casa Hermandad, sita en la calle Santa Marina número 3, así como se subirán a la página web de la Hermandad: https://www.hermandaddelaresurreccion.com y las redes sociales de la misma (Facebook, Instagram y Twitter).

PREMIOS.

Se establecen cinco categorías:

• CATEGORÍA A: alumnos y alumnas de Educación Infantil. (3 premios)
  • CATEGORÍA B: alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. (3 premios)
  • CATEGORÍA C: alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. (2 premios)
  • CATEGORÍA D: alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. (1 premio)
  • CATEGORÍA E: alumnos y alumnas de 3º y 4º de E.S.O. (1 premio)

El autor del mejor dibujo o redacción en cada una de las categorías, será premiado con:

• CATEGORÍA A: Material escolar.
  • CATEGORÍA B: Material escolar.
  • CATEGORÍA C: Mini altavoz.
  • CATEGORÍA D: Auriculares inalámbricos.
  • CATEGORÍA E: Auriculares inalámbricos.

Estos premios no podrán ser sustituidos por otros premios ni por dinero.

Los premios serán entregados dependiendo del lugar de procedencia del ganador, debido a que participan niños y niñas de la hermandad, del Colegio La Salle-La Purísima y del Colegio La Salle Felipe Benito, en los días posteriores a la elección de los ganadores.