14/03/2020.- La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección, a la vista de la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España y del decreto firmado por el Arzobispo de Sevilla en el día de hoy, ha acordado actualizar las decisiones tomadas en el Cabildo de Oficiales Extraordinario del pasado jueves. Esto conlleva los siguientes extremos:

1.– Suspender definitivamente la celebración del Solemne Quinario al Señor de la Sagrada Resurrección y la Solemne Función Principal de Instituto de la próxima semana, que en principio iban a celebrarse a puerta cerrada y por streaming. Este nuevo escenario del Estado de Alarma obliga a los ciudadanos a no salir de sus casas salvo primera necesidad y es por ello que la Junta de Gobierno considera que, en caso de mantenerse, se entraría en contradicción con el mismo y, además, se pondría en riesgo de forma innecesaria la salud del celebrante, de los hermanos encargados de abrir el templo, lectores, servidores del altar y responsables de la retransmisión.

2.– Cierre de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle y de la Casa de Hermandad por tiempo indefinido y hasta que quede revertida la situación actual.

3.– Suspender los actos y cultos que aún quedaban por celebrarse en esta Cuaresma.

4.- Por otro lado, y a la vista del acuerdo adoptado esta misma mañana por el Arzobispado, el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, suspender la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en la mañana del Domingo de Resurrección.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los hermanos su comprensión ante la adopción de estas medidas, tomadas desde el más profundo dolor pero también desde la responsabilidad otorgada como máximos representantes de la hermandad. Que se suspenda nuestra estación de penitencia no quiere decir que se suspenda la celebración de la Semana Santa. Será un año para vivirla desde la oración personal.

Nosotros, más que nadie, sabemos que el verdadero sentido de estos días no es otro que rememorar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y celebrar con gozo su Resurrección. En Él, presente en nuestras vidas cada día, es en quien debemos confiar para superar estos duros momentos, con la confianza de que su intersección nos ayude a ganarle la partida a esta pandemia, a la pronta recuperación de los miles de afectados y al consuelo de las familias que han perdido a algún miembro.

Estamos convencidos de que con la ayuda y el compromiso de todos llegará pronto la Aurora de un nuevo día en la que recuperemos la normalidad de nuestras vidas y de nuestra sociedad.

La Junta de Gobierno.