Enmarcada en el Foro de Formación del Cincuentenario, y en el incomparable marco que es la sede central del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el próximo SÁBADO 29 DE ENERO DE 2022 A LAS 19 HORAS tendrá lugar la tercera de las sesiones formativas, que se titula “La Resurrección en Hispanoamérica”, y en la que conoceremos como se vive la Resurrección de Cristo en otros países. Será ésta la última de las actividades complementarias de la exposición “Luz de luz: el camino de la Resurrección”.

Imagen de Jesús Resucitado de Popayán, Colombia

La sesión consistirá en una videoconferencia internacional en la que nuestra Hermandad de la Resurrección de Sevilla actuará como anfitriona. Será nuestro Diputado de Formación D. Alberto González González el encargado de conversar en directo con representantes de cuatro hermandades o procesiones de la Resurrección de países de América Latina. Ellos nos contarán cómo se vive en sus respectivos países y localidades, y en particular, en su procesión o hermandad. Los ponentes son los siguientes:

• Ayacucho (Perú): Manuel Páucar González. Vocero o Portavoz del Cargo de Pascua y Resurrección del año 1996. Procesión de Pascua y Resurrección.
  • Sonsonate (El Salvador:) Mario Salinas. Fundador y Primer Presidente, actual Vice Presidente y Henry Portillo: socio fundador y ex secretario. Hermandad de Jesús Resucitado.
  • Ciudad de Guatemala (Guatemala) Juan Mauricio Samayoa Romero: miembro activo. Hermandad Cruzados de Cristo. Procesión de la venerada imagen de Jesús Resucitado.
  • Popayán (Colombia): Harold Casas y Andrés Felipe Gallego Durán: Síndicos de la procesión de Nuestro Señor Resucitado.

Por las conversaciones mantenidas hasta ahora con los diferentes representantes, aseguramos que será una sesión de lo más interesante, y sin duda nos servirá para estrechar lazos con estas hermandades y para conocer sobre otras formas de celebrar la proclamación del triunfo de la vida sobre la muerte.

Podrás seguir la charla en directo a través de nuestro canal de Youtube pulsando en el siguiente enlace: