El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de donación para Cáritas de Valencia con la que atender a los damnificados por la DANA. La campaña lleva por nombre “Las Hermandades de Sevilla con Valencia” y se ha puesto en marcha a través del Proyecto Fraternitas. En estos días ya se han enviado los primeros 20.000€ recogidos gracias a la generosidad de los cofrades sevillanos.
La campaña va a continuar abierta hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que pueden realizar donativos a través de BIZUM al número 00345, así como por transferencia bancaria a la cuenta ES12 2100 8688 7702 0008 9027.
Nuestra Hermandad va a sumarse a la campaña mediante un donativo que se realizará desde la Diputación de Caridad. Además de la aportación de la Hermandad, todo aquel que lo desee puede hacer llegar su donativo a la Mayordomía para que la cantidad total recogida sea transferida al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. La fecha límite para entregar el donativo a la Mayordomía será el martes 26 de noviembre.
También, tal y como ha indicado la Conferencia Episcopal Española, la colecta de la misa dominical del 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, será destinada a favor de los damnificados por la DANA.
Todos los donativos de la campaña “Las Hermandades de Sevilla con Valencia” se entregarán a Cáritas para que los hagan llegar a las personas necesitadas de las zonas afectadas. Tanto Cáritas como otras entidades benéficas han pedido a los ciudadanos que la campaña de solidaridad se haga con la entrega de donativos, y no con el envío de alimentos o ropa, ya que resulta más útil para la asistencia a los damnificados.