La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales de 12 de mayo de 2020, y según disponen nuestras Santas Reglas en su artículo 60, ha convocado Cabildo General de Elecciones el viernes 18 de septiembre del presente en nuestra sede canónica de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle desde las 19.30 horas y hasta las 22.30 horas de la noche.

El calendario electoral para cumplimentar los plazos y procedimientos recogidos en nuestra Santas Reglas y en las Normas Diocesanas queda como sigue:

Del 1 al 20 de junio (ambos inclusive), en horario de lunes a jueves de 20 a 21.30 horas, y solo por cita previa que deberá solicitarse a través de la dirección de correo electrónico secretaria@hermandaddelaresurreccion.com, los hermanos podrán:

Presentar candidaturas a Hermano Mayor y Junta de Gobierno. Junto a su candidatura personal, todo candidato a Hermano Mayor presentará la relación de candidatos a miembro de Junta de Gobierno que componen su candidatura cerrada, con expresión del cargo que ocupará cada uno.

Medio: Impreso oficial (solicitar en Secretaría a través del correo electrónico).

Del 1 al 30 de junio (ambos inclusive), en horario de lunes a jueves de 20 a 21.30 horas, y solo por cita previa que deberá solicitarse a través de la dirección de correo electrónico secretaria@hermandaddelaresurreccion.com, los hermanos podrán:

Consultar personalmente su inscripción en el censo electoral y presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones. También podrá regularizar la situación económica para ejercer el derecho a voto. (Según las reglas la situación económica regular será estar al corriente de pago hasta el 2º trimestre del año 2020, inclusive).

Hasta el 18 de agosto, y solo por correo ordinario o a través de secretaria@hermandaddelaresurreccion.com, solicitar el voto por correo. Esta opción solo será válida en el caso de los hermanos que residan fuera de la ciudad de Sevilla, y así consten en el censo, o para quienes presenten un certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de asistir presencialmente al cabildo. La documentación para votar por correo será remitida al hermano que lo solicite en la primera semana del mes de septiembre.

El Secretario Primero