El próximo Domingo de Pasión 17 de marzo de 2024 cerraremos los cultos cuaresmales con el Solemne Besamanos a Nuestra Señora de la Aurora. Pero como preparación a este gran día en nuestra Hermandad, hemos previsto un fin de semana de actos previos que a continuación detallamos:

Foto de Jesús Barco Ruiz

VIERNES 15: CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL INFANTIL VIRGEN DE LOS REYES.

A las 19:30 horas en la Iglesia de Santa Marina celebraremos el tercer concierto de la Cuaresma con la actuación de la Agrupación Musical Infantil Virgen de los Reyes, y que servirá como apertura de este intenso fin de semana en Santa Marina.

SÁBADO 16: CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA “CIUDAD DE BAEZA” Y LA CORAL POLIFÓNICA DE BAEZA.

A las 20 horas en la Iglesia de Santa Marina tendrá lugar el concierto de la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza” junto a la Coral Polifónica de dicha ciudad, dirigidas por Juan Manuel Blázquez Álvarez y Juana María Moreno Cruz respectivamente. El repertorio a interpretar será el siguiente:

DOMINGO 17: BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA.

Este culto de Reglas se celebrará en horario de 10:30 a 20:30 horas de forma ininterrumpida, salvo durante la celebración de la Santa Misa de las 12:30 horas.

A su conclusión, los hermanos y hermanas que previamente se hayan inscrito para ello durante el reparto de Papeletas de Sitio trasladarán a la Santísima Virgen de forma pública a su paso de palio. El acto se iniciará a las 20:30 horas y es abierto a todo el mundo. En el momento que dé comienzo, se cerrarán las puertas de Santa Marina, no pudiendo entrar nadie.

Notas importantes.

• Todo hermano que esté interesado en limpiar la mano de la Virgen durante el besamanos debe comunicarlo a Secretaría antes del jueves 14 de marzo por correo electrónico a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y horas a las que le gustaría estar (los turnos son de media hora). Una vez se recopilen todas las peticiones, se elaborará un listado y desde la Hermandad se pondrá en contacto con el hermano solicitante para confirmar el horario asignado.
  • El Grupo Joven abrirá el Ambigú de la Casa Hermandad a partir de las 17 horas sirviendo café y dulces cuaresmales. Lo recaudado será destinado para el Campamento de Verano.