El de este año va a ser un Domingo de Resurrección muy diferente. La suspensión de las procesiones de Semana Santa nos llevará a realizar una estación de penitencia desde la intimidad de nuestras casas en la que tendremos muy presentes a los fallecidos por el coronavirus, a las personas contagiadas y a todo el personal de los servicios esenciales que trabajan a diario por nosotros. Pero que vivamos la estación de penitencia desde nuestros hogares no significa que este año no la hagamos.

La Junta de Gobierno ha elaborado un amplio programa de actividades e iniciativas telemáticas para que podamos celebrar y anunciar en Sevilla la Resurrección del Señor, que abarcará la tarde y noche del Sábado Santo y buena parte del Domingo de Resurrección. Podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de la hermandad ( https://www.youtube.com/channel/UCnpg0G5yZt5k44M_yOQvFaw) y desde la cuenta de Facebook.

Así, el Sábado Santo a las 18.30 horas se emitirá la película ‘Así fueron los 50 años de Resurrección’ en la que se recoge un resumen de cada una de las actividades organizadas el pasado año con motivo de este aniversario. A las 21.00 horas celebraremos la Vigilia Pascual con un audiovisual que nos invitará al rezo, la reflexión y la alegría final de este culto. Por último, a las 22.15 horas se emitirá la película ‘Resucitó’, publicada por la hermandad en el año 1994 con motivo de su 25 aniversario.

El Domingo de Resurrección realizaremos una retransmisión en directo a través de YouTube y Facebook de más de nueve horas de duración, llenando todo el tramo horario en el que nuestra cofradía recorre las calles de la ciudad. Comenzaremos a las 8.30 horas con la Oración Inicial de la Estación de Penitencia. A las 8.45 horas arrancará la primera parte de ‘Memoria del Domingo de Resurrección’, un recorrido por los momentos más emotivos de la estación de penitencia acompañado del testimonio de nuestros hermanos. La primera parte repasará el recorrido desde la salida hasta la Plaza del Duque.

A las 11.00 horas celebraremos en directo desde la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle la Misa de Pascua de Resurrección, que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Alberto Pereda, párroco de San Marcos. La eucaristía, a puerta cerrada, se emitirá por streaming en YouTube y Facebook gracias a la colaboración de Blogosur. A la finalización, nuestro hermano mayor, D. Miguel Ángel Pérez, dirigirá unas palabras a todos hermanos.

A las 12.00 horas retomaremos la emisión de ‘Memoria del Domingo de Resurrección’, con la segunda y la tercera parte del audiovisual. En primer lugar, recorreremos el paso de nuestra cofradía por la Carrera Oficial y, posteriormente, el resto del itinerario hasta Santa Marina. En ambas partes también se mostrarán testimonios de algunos de nuestros hermanos. La retransmisión finalizará a las 18.00 horas del Domingo de Resurrección.

Por otro lado, en la cuenta de Twitter (@Resurreccionsev) publicaremos un minuto a minuto virtual de nuestra estación de penitencia, con fotografías y vídeos de años anteriores. Para ello, utilizaremos las etiquetas #AlTercerDia20 y #DomingodeResurreccion.

#ENCIENDELAPASCUA

Al margen de esta retransmisión, la Junta de Gobierno ha decidido sumarse este año a la iniciativa #EnciendelaPascua, que está promoviendo la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos (Madrid). Nuestra intención es invitar a todos los sevillanos a que el Sábado Santo a las 22 horas, una vez que finalice nuestra Vigilia Pascual, enciendan una vela en su ventana o balcón que dé testimonio silencioso y luminoso de nuestra esperanza, con la que encender la Vida y anticipar el anuncio de la Resurrección del Señor.

ESTACIÓN DE PENITENCIA SOLIDARIA

La Junta de Gobierno, a través de la Diputación de Caridad, ha puesto en marcha una ‘Estación de Penitencia solidaria’ en la que todos los hermanos y devotos pueden hacer una pequeña aportación económica para sostener las necesidades de las familias afectadas por la crisis del coronavirus. Aquellos que quieran colaborar pueden hacer una aportación libre y voluntaria en:

Donativos, Titular de la cuenta: Hermandad de la Sagrada Resurrección.
BSCH: ES13 0049 5422 8122 1610 8436

Concepto Coronavirus + Nombre y Apellidos.

Con quienes colaboren se elaborará una lista simbólica de la cofradía que se guardará en el archivo de la hermandad. A todos se les hará entrega de la papeleta de sitio correspondiente a este cortejo de la solidaridad.