La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla, reunida en Cabildo de Oficiales telemático de fecha 1 de mayo de 2020, ha alcanzado los siguientes acuerdos:

1.– Poner en marcha en el menor tiempo posible una despensa de productos para atender las necesidades alimentarias de las familias hermanas y de nuestro barrio.

2.– Habilitar un seguimiento telefónico de nuestros hermanos mayores de 65 años para conocer su situación y las necesidades que pudieran tener.

3.– Solicitar información a nuestros hermanos autónomos o propietarios de pymes para ofrecer sus servicios al resto de hermanos y ayudar a su recuperación económica.

4.- Estudiar el aplazamiento o la exención de la cuota a aquellos hermanos afectados por la crisis económica derivada del coronavirus y que así puedan acreditarlo.

5.- Agradecer públicamente la colaboración de casi un centenar de hermanos en la iniciativa ‘Estación de Penitencia Solidaria’, gracias a los cuales se han recaudado 3.654 euros que se han destinado íntegramente a la Bolsa de Caridad.

6.- Devolver la cuota anual a todos los socios de la Caseta de Feria ‘Los Hermanaos’ ante la imposibilidad de celebrar este año la Feria de Abril. El reintegro se realizará en dos pagos: uno en este trimestre y otro en el tercer trimestre del año.

7.- Devolver los 20 euros del pago íntegro del alquiler de túnicas de nazareno para la estación de penitencia 2020. Para ello, se habilitará un plazo de entrega en la Casa Hermandad una vez que se restituya la normalidad en el que se devolverá este importe solo a la entrega de la túnica.

8.- Creación de una comisión de trabajo para preparar la reapertura de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle en el menor tiempo posible y atendiendo siempre a los protocolos sanitarios. La intención de la Junta de Gobierno es que el templo reabra para la celebración ordinaria de nuestros cultos a partir del 16 de mayo con las oportunas restricciones de aforo y siempre y cuando la provincia de Sevilla avance en las fases de desescalada anunciadas por el Gobierno central.

9.- Dar cuenta del decreto de la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías de Sevilla en el que se dispensa de la celebración del Cabildo General de Elecciones del 5 de junio. Tal y como indica el escrito, las elecciones se celebrarán “en cuanto sea posible” y estén garantizadas las medidas de seguridad para habilitar los plazos que se recogen en nuestras Santas Reglas.

La Junta de Gobierno.