Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, la Junta de Gobierno ha decidido regular el acceso de invitados a la Iglesia de Santa Marina para el Domingo de Resurrección, estableciendo un nuevo procedimiento de solicitud y una limitación de plazas que garantice una mejor organización y seguridad. De este modo, aquellos hermanos que estén interesados en poder acceder al interior del templo para contemplar la salida y/o la entrada de nuestros Sagrados Titulares tendrán que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Entre el 31 de marzo y el 5 de abril tendrán que realizar la petición formal de acceso a Santa Marina, indicando el nombre, apellidos y número del Documento Nacional de Identidad de los hermanos interesados. De igual modo, también deberá comunicarse si se quiere acceder:

• A la salida de la cofradía.
  • A la entrada.
  • A la salida Y a la entrada.

2.- La solicitud podrá realizarse a través de la dirección de correo electrónico secretaria@hermandaddelaresurreccion.com o de forma presencial en la Secretaría de la Hermandad. Sólo serán válidos estos dos canales de inscripción. Finalizado este plazo, no se aceptarán más solicitudes. La petición será de forma INDIVIDUAL.

3.- Finalizado el plazo, la Junta de Gobierno valorará las peticiones recibidas y comunicará uno a uno a los hermanos solicitantes la resolución definitiva. A la hora de otorgar las invitaciones, si el número de solicitudes excediera el de plazas previstas, primarán aspectos como la edad de los solicitantes, la imposibilidad de realizar la estación de penitencia por motivos de salud o físicos o el número de antigüedad en la hermandad, entre otros.

4.- El acceso a la iglesia el Domingo de Resurrección se realizará por la puerta de la calle Santa Marina. No se entregarán invitaciones ‘físicas’ por lo que será imprescindible la presentación del Documento Nacional de Identidad por parte de los interesados al vigilante que se sitúe en la entrada de la iglesia. Para la salida de la cofradía, el horario de acceso a Santa Marina será entre las 7.45 y las 8.15 horas. Para la entrada de la cofradía, el horario de acceso al templo será entre las 15.45 y las 16.15 horas.

5.- Los hermanos que accedan al interior del templo deberán respetar en todo momento las indicaciones que les transmitan los responsables de la cofradía y ocuparán el lugar que se les asigne dentro de la iglesia. Salvo que las indicaciones de las autoridades sanitarias cambien, será necesario el uso de mascarilla durante la estancia en el interior del templo.