Al igual que se viene haciendo desde 2022, el acceso de invitados a la Iglesia de Santa Marina para la entrada y/o salida de la cofradía cada Domingo de Resurrección se regula estableciéndose un procedimiento de solicitud y una limitación de plazas que garantice una mejor organización y seguridad, dando siempre prioridad a quien verdaderamente lo requiere.

De este modo, aquella persona que esté interesada en poder acceder al interior del templo para contemplar la salida y/o la entrada de nuestros Sagrados Titulares tendrá que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Estas invitaciones solo podrán ser solicitadas por HERMANOS DE LA HERMANDAD , y se destinarán a aquellos que no puedan realizar la estación de penitencia adjudicándose en función de estos dos criterios de preferencia:

  • Hermanos a partir de 65 años de edad (inclusive). Este colectivo tendrá preferencia a la hora de recibir las invitaciones y, en el caso de que sea necesario, podrá acceder con un acompañante. En caso de que las solicitudes superaran el cupo establecido, se tendrá en cuenta la antigüedad en la Hermandad para concederlas.
  • Hermanos que se encuentren impedidos, tengan movilidad reducida, embarazadas o con limitaciones físicas, independientemente de su edad, y siempre que justifiquen su situación, y en cualquier caso, siempre y cuando quedaran invitaciones disponibles del bloque anterior. Si el número de las solicitudes fuese mayor al de las invitaciones disponibles, se tendrá en cuenta la antigüedad en la Hermandad para concederlas.

2. Entre el 11 y el 14 de marzo tendrán que realizar la petición formal de acceso a Santa Marina, indicando el nombre, apellidos y número del Documento Nacional de Identidad del hermano interesado. De igual modo, también deberá comunicarse si se quiere acceder:

  • Solamente para la salida.
  • Solamente para la entrada.
  • Para la salida y la entrada.

2. La solicitud podrá realizarse a través de la dirección de correo electrónico secretaria@hermandaddelaresurreccion.com o de forma presencial en la Secretaría de la Hermandad en su horario habitual (martes y jueves de 20 a 21:30 horas). Sólo serán válidos estos dos canales de inscripción. Finalizado este plazo, no se aceptarán más solicitudes. La petición será de forma INDIVIDUAL.

3. Concluido el plazo, la Junta de Gobierno valorará las peticiones recibidas y comunicará uno a uno a los hermanos solicitantes la resolución definitiva. A la hora de otorgar las invitaciones, si el número de solicitudes excediera el de plazas previstas, primarán aspectos como la edad de los solicitantes, la imposibilidad de realizar la estación de penitencia por motivos de salud o físicos o el número de antigüedad en la Hermandad.

4. El acceso a la iglesia el Domingo de Resurrección se realizará por la puerta de la calle Santa Marina. No se entregarán invitaciones ‘físicas’ por lo que será imprescindible la presentación del Documento Nacional de Identidad por parte de los interesados al vigilante que se sitúe en la entrada de la iglesia. Para la salida de la cofradía, el horario de acceso a Santa Marina será entre las 7.30 y las 8.00 horas. Para la entrada de la cofradía, el horario de acceso al templo será entre las 14.30 y las 15.00 horas.

5. Los hermanos que accedan al interior del templo deberán respetar en todo momento las indicaciones que les transmitan los responsables de la cofradía y ocuparán el lugar que se les asigne dentro de la iglesia.