Treinta y siete años cumple en 2024 el taller de Orfebrería Hermanos Delgado López. El obrador encabezado por nuestros hermanos Ángel, Pepe y Francisco Delgado López celebrará una exposición antológica con la que conmemoran sus casi cuatro décadas de existencia, y a la que han titulado “A Dios por la orfebrería. Antología de los Hermanos Delgado”. Y como no podía ser de otra forma, su Hermandad de la Resurrección estará con ellos en tan magno evento.

La muestra, comisariada por Carlos Navarro Antolín y Francisco Ros, se celebrará del jueves 15 de febrero al domingo 3 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco de nuestra ciudad (acceso por c/ Álvarez Quintero), de lunes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas (domingos y festivos cerrados). En ella se realiza un recorrido en el tiempo desde los orígenes de este taller pasando por su evolución estilístico hasta nuestros días, a través de un amplio catálogo de piezas procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza y nacional.

Para tan fastuosa exposición nuestra Hermandad llevará gran parte de elementos del que es una de las piezas más relevantes en la historia del taller: el paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora, así como otras piezas del ajuar de la Santísima Virgen realizada por los mismos Hermanos Delgado López.

Asimismo, nuestra Hermandad organizará una visita el próximo sábado 17 de febrero a las 11 horas, de la cual ya informaremos más adelante.