En la mañana de hoy viernes 14 de enero de 2022 ha tenido lugar la presentación del ciclo de exposiciones “Círculo de Pasión” organizada por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, y en la que tendremos el honor de participar con la muestra “Luz de Luz: el camino de la Resurrección”, que está comisariada por nuestros hermanos D. Antonio García Herrera y David Alfonso González.

La exposición tendrá lugar en la sede central del Círculo Mercantil e Industrial en la calle Sierpes, y del sábado 22 al domingo 30 de enero en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 (domingo 30 solo por la mañana), y será de acceso libre y gratuito. Dicha muestra ha sido diseñada como un homenaje a todos los hermanos, tanto los que están como a los que ya no lo están.

cartel circulo pasion 14 1 1

Para anunciarla se ha editado un cartel protagonizado por una fotografía realizada por Julio de los Ríos Pastrana en la mañana del Domingo de Resurrección cuya principal característica es que, en contra de lo que suele ser habitual, no se ve el rostro del Señor, sino su espalda.

cartel circulo pasion 14 1 1

La exposición comenzará en el Patio Cental del edificio, en la que el visitante podrá conocer qué inspira devocional, artística y corporativamente a nuestra Hermandad a través de la representación de un pasaje del Evangelio de San Mateo, con un montaje visual que sorprenderá. La segunda zona se situará en la sala de la derecha bajo el nombre “Sala Resurrexit” en la que se podrá realizar un recorrido de la Hermandad y conocer su evolución histórica y artística con piezas primitivas de nuestro patrimonio y otras nunca vistas. La tercera zona se dispondrá en la sala de la izquierda cerrando el circuito con el título “Madre de Amor y de Vida” y en ella se darán a conocer otros hitos importantes de la historia como el nombramiento como hermandad de penitencia, la cesión de la Iglesia de Santa Marina o la gestación del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora.

PROGRAMA DE ACTOS.
Como programa complementario, celebraremos hasta seis actos que abarcarán desde conciertos a retransmisiones de programas de radio pasando por conferencias y una sesión de formación muy interesante.

La entrada será libre hasta completar aforo, salvo que cambie la normativa vigente.

• Sábado 22 a las 20:00 h: Acto de presentación de la nueva toca de sobremanto realizada por N. H. D. José Ramón Paleteiro Bellerín y en la que intervendrá la Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras.
  • Lunes 24 a las 22:00 h: Emisión en directo de programa radiofónico “El Llamador” de Canal Sur Radio.
  • Jueves 27 a las 19:00 h: Emisión en directo de programa radiofónico “Candelería” de COPE.
  • Viernes 28 a las 20:00 h: Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.
  • Sábado 29 a las 19 h: Sesión de formación del Foro del Cincuentenario: “La Resurrección en Hispanoamérica”, presentada por nuestro Diputado de Formación D. Alberto González González y en la que intervendrán en directo cofrades de hermandades y congregaciones de la Resurrección de países de Latinoamérica.

GRUPO DE VOLUNTARIOS.

Para todas las tareas a llevar a cabo durante los días que se celebre la exposición se ha creado un grupo de voluntarios colaboradores al que invitamos a formar parte a todos los hermanos de la Hermandad que así lo deseen. Para ello, solo tienen que enviar un mail a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com con su nombre y número de teléfono y los comisarios se pondrán en contacto.